sábado, 30 de enero de 2010

Encarnacena dice que fue su mamá la muerta en CDE

Ahora apareció una segunda mujer que reclama el cuerpo enterrado en Villa Elisa bajo una identidad no auténtica. La Fiscalía va a ordenar la realización de una prueba de ADN.

La sencilla y humilde Ida Concepción Herrera Cáceres, madre y ama de casa, vecina de Villa Elisa, en el departamento Central, quien se convirtió en noticia en los últimos días por reaparecer después de haber sido dada como muerta en un triple arrollamiento, ocurrido en Ciudad del Este, el 20 de enero último, declaró ayer en la capital del Alto Paraná ante la agente fiscal Juliana Jiménez, quien había realizado la intervención del mencionado caso.

La representante del Ministerio Público dijo a Crónica que va a ver todo el tema de la exhumación del cadáver enterrado en Villa Elisa bajo el nombre de doña Ida y, como ahora se presentó una segunda persona que reclama el cuerpo en cuestión como siendo el de su madre, también va a ordenar la extracción de muestras del cadáver y la posterior realización de pruebas de ADN. “Así podremos determinar si existe un vínculo biológico entre la persona fallecida y quien ahora dice ser su hija”, explicó la fiscala.

El caso dio un giro curioso, ya que ahora apareció una mujer identificada como Norma Crechi Díaz, vecina de Encarnación, quien sospecha que la fallecida en este caso es su madre Floriana Díaz de Crechi. Sin embargo, para evitar mayores derivaciones en este asunto, se procederá con mayor prudencia.

La abogada explicó que la señora Norma viajó de Encarnación a Ciudad del Este con el objetivo de visitar a sus familiares y, una vez ahí, comprobó que su madre se hallaba desaparecida, por lo que se presume su muerte en tan trágicas circunstancias.

Parecidas

Al parecer, existiría un cierto parecido físico entre la pobre víctima fatal del triple arrollamiento y la hoy famosa Ida Concepción Herrera Cáceres. Esta semejanza habría llevado a Rosalina Herrera, hija de doña Ida, a afirmar que era su madre la fallecida en el accidente.

Lo dijo:

“Yo pienso a la noche en lo que pasó. Para poder dormir le rezo a mi santo, a mi protector”.
- Ida Herrera, Ama de casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario