martes, 19 de julio de 2011

Accidente fatal en Santaní

Un grave accidente rutero cegó la vida de tres personas y dejó gravemente herida a una mujer. El fatal percance ocurrió alrededor de las 22 horas de la víspera a la altura del Kilómetro 153, Ruta 3, en el lugar conocido como Yataity’i, distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Según los datos preliminares, el choque involucró a dos camiones de gran porte. El primero, tras descargar su carga de soja, volvía de Asunción a Puente Kyha, departamento de Canindeyú, mientras que el segundo llevaba un gran cargamento de mandioca a la Capital.

Según la policía, los fallecidos fueron identificados como Cicinio Balbuena Paredes y Nestor Velázquez, ocupantes del segundo vehículo mencionado, un camión Mercedes Benz, color rojo. Entre tanto, en el primer rodado, un Scannia, color azul, murió en forma instantánea un ciudadano brasileño cuyo nombre era Waldir Toiller. Este último viajaba en compañía de su esposa – Ana Cecilia de Toiller, 42 años –, quien sufrió graves lesiones y fue trasladada hasta el Centro de Emergencias Médicas, en Asunción, donde quedó internada en grave estado.

Un amigo de la familia Toiller acompañó a la citada mujer hasta su lugar de internación en la Capital. El joven, identificado como Julio Andrés, comentó que Ana de Toiller y Waldir Toller tienen tres hijos menores de edad, dos jovencitas y un adolescente. Añadió también que la violencia del impacto entre los camiones fue tal que ambos vehículos quedaron destrozados. Se presume que el exceso de velocidad fue un factor determinante en la colisión de los transportadores de carga.

Un pequeño tropezón...

Un niñito que llegaba a Asunción desde Concepción sufrió un tropezón y terminó con uno de sus bracitos fracturados. El percance ocurrió en la Terminal de Ómnibus de la Capital. El pequeñín fue identificado como Juan Francisco B. C., 7 años, y fue llevado hasta Emergencias Médicas, donde llegó a las 00:10 horas de esta madrugada.
Era evidente que el niño pasaba por un momento de gran dolor. Mientras esperaba ser atendido se acurrucaba en los brazos de su mamá y de su abuela. Finalmente, tras una breve espera que debió haber sido una eternidad para el chico, el mismo fue auxiliado y abandonó el centro de atención del trauma con su miembro superior izquierdo enfundado en una férula de yeso.

lunes, 18 de julio de 2011

Etérea y fantasmal

A partir de las 22 horas de la víspera, una densa neblina cubrió gran parte del Área Metropolitana de Asunción. Las calles adquirieron un aire sombrío y la mayoría de los automovilistas y motociclistas circulaban a velocidad mínima, ya que la visibilidad se vio seriamente afectada.



Ya en horas de la madrugada, la capital tenía un velo fantasmagórico. Con una temperatura por debajo de los 15º Centígrados y los halos de luz de las columnas del alumbrado público peleando por romper la espesura de la niebla, la ciudad parecía un escenario de ultratumba.

FUE AL BAILE SOLA Y...

M.A., quien dijo tener apenas 12 años, sufrió una fractura durante una visita que realizaba a la Expo, en Mariano Roque Alonso. Si bien no se informó las circunstancias en las cuales se produjo el citado accidente, la menor, en compañía de otro jovencito, también menor de edad, mientras era asistida a la medianoche de hoy en el Centro de Emergencias Médicas, en Asunción, dijo que no quería dar aviso a sus familiares.

Persecución con derivación fatal

Virgilio Garay (izquierda) e Hilson Sanabria (derecha).
Virgilio Garay Velázquez (con “canguro” color azul-gris con rayas blancas) e Hilson Sanabria Pedrozo (con “canguro” color blanco y quepis blanco) denunciaron que, durante una persecución, personal policíal habría producido un accidente de tránsito en perjuicio de dos motociclistas quienes supuestamente huían de los uniformados. El procedimiento ocurrió en las últimas horas de ayer, en el barrio Calle’i, San Lorenzo, y terminó con el fallecimiento de uno de los mencionados motoristas.
La víctima fatal fue identificada como Hugo Miranda, 19 años, quien tendría antecedentes policiales por “usar una motocicleta robada”, según comentó el propio Hilson Sanabria. Entre tanto, el otro motociclista sería Elvio Vidal Santander Velázquez, vecino de Luque. Este último fue asistido en el Centro de Emergencias Médicas, en Asunción, y luego derivado a la Comisaría 1ª Central, en San Lorenzo, en calidad de demorado.
Según dijo Virgilio Garay Velázquez, él se enteró de lo ocurrido tras conversar con Elvio Vidal Santander, quien es su medio hermano. Precisó que los jóvenes habrían evitado someterse a un control policial porque “no tenían documentos”. “Por eso, ellos (Elvio y Hugo) tenían miedo de que le quiten la moto”, mencionó el citado Garay Velázquez.
El familiar del demorado añadió que, durante la persecución, la policía  habría realizado varios disparos de arma de fuego y que, en un momento dado, el conductor de la patrullera – no identificado – habría realizado una maniobra de adelantamiento para luego intentar obstruir el paso a los motociclistas en fuga.
El citado movimiento habría causado que los jóvenes perdieran el control del bicilio y terminaron precipitándose sobre el asfalto. Hugo Miranda, quien no habría tenido casco al momento del accidente, sufrió la peor parte y vino luego a fallecer mientras era auxiliado en Emergencias Médicas.
Tanto Elvio, como Hugo, trabajaban como técnicos en reparación de motocicletas, en Luque. Por otro lado, el único familiar de la víctima fatal sería su madre, quien reside en Buenos Aires, Argentina.

domingo, 17 de julio de 2011

Friends to be friends

"Well, we are friends. That's what matters!" Mia & Olympia
"I'm sorry if I look happy." Mia
"Oly, it feels really good. Nou te muerras nunca." Mia

Se quedó sin su cama

"Nde, cuate. ¿Le podés pió decir a la fulana esa que se levante y me devuelva mi lugar? Qué argelería!!!"
Negro

Jugando con la vida ajena

21 de Junio del 2011. 08:32 AM. Calles Nueva Asunción y Acuña de Figueroa, Zona Sur, Fernando de la Mora. Mientras se dedicaba a realizar unas compras en un kiosko, un irresponsable padre dejó a este inocente sobre la moto.

"Incendio en la torre"

5to. "C", Edificio Cetec. Nadie sabe cómo comenzó el fuego.
Alrededor de las 01:30 del martes 28 de junio, se declaró un incendio en el edificio Etec, sobre Testanova y Panchito López, Sajonia, Asunción. Si bien no hubo víctimas que lamentar, el recinto donde habría comenzado el fuego ardió en su totalidad.
Varios moradores del lugar siniestrado escaparon como pudieron de las llamas y del humo, mientras que seis de ellos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, quienes usaron escaleras retráctiles (conocidas como 'autp-escalas') para salvar la vida de los afectados. 
Los bomberos demostraron arrojo y pericia en el servicio.


Acudieron al servicio de socorro, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Bomberos Voluntarios de Asunción y los Bomberos de la Policía Nacional.

El Edificio Etec es una estructura de 10 niveles. El fuego comenzó en el 5º Piso, departamento “C”, el cual fue alquilado menos de dos semanas del siniestro por tres hermanas – Eva, Noelia y Gloria Riveros, esta última es funcionaria del Poder Judicial–. Según la citada Riveros, el edificio Etec no tiene escaleras de emergencias, el ascensor no funciona, en el lugar no hay extintores de incendio, ni sistema hidráulico (mangueras) en ninguno de los pisos.

Las siguientes gráficas son más que elocuentes.
El rescate de los atrapados fue dramático.
Gracias a la entrega de los apagafuegos, el final de esta historia fue feliz.

Too busy...

"Please...!!! We are trying to figure out what to do next. So, please, do not bother us!!!"
Micho, Negra, Olimpia, Tiger and Blackie.











"This job as security guard is really exhausting. I even have to take care of those good-for-nothing.You know. Those who are 'working' over there, behind me. I am seriously considering to quit this assignment."
Mia