martes, 23 de agosto de 2011

"Accidentes" que se pagan caro

El comandante de la Policía Nacional, Idalino Bianconi, a contra corriente del clamor generalizado de la ciudadanía ante la muerte de un joven músico ocurrida en un barrera policial, señaló ayer que el trágico hecho fue “un accidente”. El uniformado hizo esas declaraciones en rueda de prensa ante distintos medios de comunicación. Sus palabras fueron interpretadas como una intención de minimizar lo ocurrido.
Como se recordará, Julio Rafael Sanabria Amarilla (19), pereció el sábado último, en horas de la madrugada, tras recibir un balazo en la nuca. El homicidio ocurrió a la altura del kilómetro 40 de la ruta VI “Juan León Mallorquín”, distrito de Hohenau, Itapua. Se atribuye la autoría del disparo al suboficial segundo Fermín Delvalle Carreras (29), quien ya fue imputado por homicidio doloso por el fiscal interino de Hohenau, Miguel Anaya.
Como dato preliminar se maneja que la joven víctima estaba arrodillada y con las manos en la nuca cuando recibió el balazo que terminó con su vida. El supuesto autor del crimen está detenido en la Comisaría 1ª, de Encarnación.
“Sabemos que fue una equivocación, una deficiencia en el servicio. Hubo deficiencia en el cateo. Este personal, este suboficial (Delvalle) es considerado dentro de la comunidad uno de los mejorcitos en cuanto a conducta, en cuanto a su trabajo. Lastimosamente, estos accidentes ocurren. El suboficial, en el momento del cateo, pasó de la mano derecha a la mano izquierda, que es menos hábil, allí se produjo el disparo. Esa es la realidad”, dijo Bianconi en otro momento de la escaramuza verbal con los periodistas.
“Esa es la manera de hacer (el cateo). Sí, señor. Sí, señor. Puede preguntar en los países más desarrollados. Esa es la manera de cateo cuando esa cantidad de personas huye de un control policial. Los accidentes de esta naturaleza ocurren. Desde luego que sentimos”, señaló también el jefe policial, de quien se dice que no siente la menor inclinación a conversar con los medios de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario