- Pastores evangélicos de nuestro país protestaron porque las autoridades del fútbol estarían queriendo prohibir la oración en los campos deportivos.
Había sido que, en las reglas de juego 2009 - 2010, de la FIFA, más precisamente en la regla 4, decisión 1, la poderosa organización pelotera establece claramente que “el equipamiento básico obligatorio (de los jugadores) no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales”.
Enseguida, la disposición añade que “el organizador de la competición o la FIFA sancionará al equipo de un jugador cuyo equipamiento básico obligatorio tenga mensajes políticos, religiosos o personales”.
Esta postura dejó muy preocupados a los 1.800 miembros de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), quienes emitieron señalaron que "esto es inadmisible, porque atenta contra la libertad religiosa y la libertad de conciencia, derechos consagrados en todas las Constituciones Nacionales de los cinco continentes".
Al respecto, el jefe de prensa de la APEP, pastor Francisco Verón dijo también ayer que la manifestación de los líderes evangélicos fue realizada con “el debido respeto y sin ánimo de polemizar”.
La manifestación de los pastores evangélicos de nuestro país tuvo una amplia repercusión internacional, principalmente en medios de prensa en Internet. La APEP finalizó pidiendo "encarecidamente a las autoridades de la FIFA, en el supuesto caso de que las denuncias que manejamos sean verídicas, que dejen sin efecto las presuntas prohibiciones de la oración y expresión de fe durante".
Brasileños
Uno de los más críticos a las manifestaciones cristianas en el fútbol es el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jim Stjerne Hansen, quien en julio del 2009 criticó a jugadores de la selección brasileña por orar en el terreno de juego. Cuando eso, los brazukas les ganaron a los yankis 3-2 en la final de la Copa Confederaciones, jugado también en Africa del Sur.
Kanguero
“La expresión de fervor religioso de los brasileños duró demasiado tiempo”, he’i don Hansen.
Dios en la piel. Darío Verón es otro pelotero que tiene una imagen religiosa tatutada en su brazo. Lo que la FIFA no quiere es que los jugadores muestren eso.
Jesús en todas partes. Diego Barreto es otro mundialista con una imagen del Corazón de Jesús. Aunque el es arquero y no se le va a ver el brazo.
Es realmente trizte.. este mundo ordinario en q vivimos nos obliga a veces a hacer cosas q en vez de hacernos bien, nos denigran a aceptar patrones de conducta social ridiculas q nos hacen parte de un circo contra ni sabemos quien..?
ResponderEliminarY bueno, el tatuaje muchas veces lo llevamos en el corazón y calladitos podemos rezar un padrenuestro.. ji ji ji q importa las leyes futboleras y Viva Jesús!!
Me sumo completamente a tu ¡VIVA! y a tu comentario de que las leyes futboleras poco importan cuando en la intimidad de nuestros corazones "calladitos podemos rezar un Padrenuestro".
ResponderEliminar