jueves, 3 de junio de 2010

Ponen a punto remedio para eyaculación precoz

  • El producto está en fase final de pruebas y, si los resultados se mantienen, a partir del año que viene se va a comenzar con la venta masiva del “tranquilizante”
Atención a quienes padecen de pasión precoz: ¡Paren de sufrir! Al menos, eso se podría pensar de lo que publicó una revista médica británica - British Journal of Urology, mba’embo – al anunciar que está poniendo a punto un súper spray (como un desodorante’i) que va a retardar o prolongar el trabajo del “amigo” hasta ¡seis veces más! de lo que está acostumbrado. El ñembochivuha sexual ya estaría listo para la venta masiva a partir del año que viene y fue desarrollado en el aipo Royal Victoria Hospital, de Belfast, Irlanda del Norte.

El producto todavía no tiene nombre comercial, sino apenas una característica de laboratorio: PSD502. Dicen que es una mezcla de dos anestésicos: lidocaína y prilocaína. Para usarlo, solo hay que hacer un ñembochivu’i sobre la “cabeza del amigo” cinco minutos antes del encuentro sexual y listo.

Se asegura que el producto fue probado en más de 200 arrieros y que el 62% de ellos dijeron que el asunto había sido “bueno” o “muy bueno”. Aunque también hay que mencionar que cinco tipos y seis doñas se quejaron. Los muchachos dijeron que su “orgullo” se les puso kangylon, en tanto que las señoras comentaron que sintieron una “quemazón” en sus partes íntimas.

Experimentación. A nivel local, el doctor César Cabañas, especialista en urología, dijo que el PSD502 debe estar todavía en fase de experimentación. “Todos estos productos pasan por varios estadios de pruebas y verificaciones. Ahora, la eyaculación precoz tiene más un componente psicológico que anatómico”, he’i el médico.

El profesional añadió que, cuando el arriero se “apura demasiado” al estar con una mujer, primero, se tiene que calmar la ansiedad. “Es un tema muy complejo. Cada caso hay que estudiarlo separadamente y en profundidad. Y solo se convierte en un problema cuando la pareja del hombre se siente incómoda con eso. En cualquier caso, no hay que automedicarse, sino siempre se debe consultar con un especialista”, manifestó.

Consultas. Finalmente, Cabañas precisó que, de todas las consultas que atiende a lo largo de un año, alrededor del 20% de ellas son por el tema de la eyaculación precoz.

Frecuentes

Por su parte, el doctor Artemio Bracho dijo ayer que las consultas para solucionar la eyaculación precoz “son muy frecuentes. Aproximadamente, tres de cada diez pacientes. No hay una causa definida, por eso hay que estudiar bien cada caso”. Aparentemente, lo normal es nomás luego que el hombre sea “rápido”, pero la cultura hizo del tema unproblema.


Lo dijo

“(La eyaculación precoz) se convierte en un problema cuando la pareja se siente incómoda con esa situación”

César Cabañas
Médico urólogo

Porcentajes

40% de la población masculina muestra en un momento u otro algunos síntomas de eyaculación precoz,

30% de esos hombres se decide a encarar la situación e intentar resolver la cuestión

95% de los pacientes que buscaron ayuda especializada logra superar este problema.

Estadísticas

13 minutos de “acción” son necesarios, en general, para que la doña llegue al orgasmo

2 a 5 minutos tardan los pacientes con casos leves de eyaculación precoz

0,5 minuto o inclusive antes de comenzar la penetración representan los casos “graves”

Cifras

30 mil cuestan dos pastillas contra el problema del “gatillo fácil”, pero, mucho cuidado, no es recomendable para personas con problemas de presión alta

100 mil era el precio de un spray que se vendía en el mercado local para disminuir la sensibilidad del amigo. Ahora se hace difícil encontrarlo en plaza

7 mil sale un preservativo que también funciona como retardante, solo que algunos usuarios se quejan de la pérdida de sensibilidad como efecto colateral

La solución es muy fácil

Los tratamientos para la eyaculación precoz son muy rápidos y fáciles. Es bueno recurrir a un sexólogo o un urólogo. Básicamente hay cuatro técnicas para controlar el problemita: unos ejercicios de los músculos de la pelvis (llamados Kegel), practicar el control con la ayuda de la pareja, recurrir a técnicas de respiración o el antiguo sistema de “comenzar y parar”. En todos los casos, el principal enemigo es la falta de información del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario