domingo, 17 de julio de 2011

"Incendio en la torre"

5to. "C", Edificio Cetec. Nadie sabe cómo comenzó el fuego.
Alrededor de las 01:30 del martes 28 de junio, se declaró un incendio en el edificio Etec, sobre Testanova y Panchito López, Sajonia, Asunción. Si bien no hubo víctimas que lamentar, el recinto donde habría comenzado el fuego ardió en su totalidad.
Varios moradores del lugar siniestrado escaparon como pudieron de las llamas y del humo, mientras que seis de ellos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, quienes usaron escaleras retráctiles (conocidas como 'autp-escalas') para salvar la vida de los afectados. 
Los bomberos demostraron arrojo y pericia en el servicio.


Acudieron al servicio de socorro, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Bomberos Voluntarios de Asunción y los Bomberos de la Policía Nacional.

El Edificio Etec es una estructura de 10 niveles. El fuego comenzó en el 5º Piso, departamento “C”, el cual fue alquilado menos de dos semanas del siniestro por tres hermanas – Eva, Noelia y Gloria Riveros, esta última es funcionaria del Poder Judicial–. Según la citada Riveros, el edificio Etec no tiene escaleras de emergencias, el ascensor no funciona, en el lugar no hay extintores de incendio, ni sistema hidráulico (mangueras) en ninguno de los pisos.

Las siguientes gráficas son más que elocuentes.
El rescate de los atrapados fue dramático.
Gracias a la entrega de los apagafuegos, el final de esta historia fue feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario