lunes, 18 de julio de 2011

Persecución con derivación fatal

Virgilio Garay (izquierda) e Hilson Sanabria (derecha).
Virgilio Garay Velázquez (con “canguro” color azul-gris con rayas blancas) e Hilson Sanabria Pedrozo (con “canguro” color blanco y quepis blanco) denunciaron que, durante una persecución, personal policíal habría producido un accidente de tránsito en perjuicio de dos motociclistas quienes supuestamente huían de los uniformados. El procedimiento ocurrió en las últimas horas de ayer, en el barrio Calle’i, San Lorenzo, y terminó con el fallecimiento de uno de los mencionados motoristas.
La víctima fatal fue identificada como Hugo Miranda, 19 años, quien tendría antecedentes policiales por “usar una motocicleta robada”, según comentó el propio Hilson Sanabria. Entre tanto, el otro motociclista sería Elvio Vidal Santander Velázquez, vecino de Luque. Este último fue asistido en el Centro de Emergencias Médicas, en Asunción, y luego derivado a la Comisaría 1ª Central, en San Lorenzo, en calidad de demorado.
Según dijo Virgilio Garay Velázquez, él se enteró de lo ocurrido tras conversar con Elvio Vidal Santander, quien es su medio hermano. Precisó que los jóvenes habrían evitado someterse a un control policial porque “no tenían documentos”. “Por eso, ellos (Elvio y Hugo) tenían miedo de que le quiten la moto”, mencionó el citado Garay Velázquez.
El familiar del demorado añadió que, durante la persecución, la policía  habría realizado varios disparos de arma de fuego y que, en un momento dado, el conductor de la patrullera – no identificado – habría realizado una maniobra de adelantamiento para luego intentar obstruir el paso a los motociclistas en fuga.
El citado movimiento habría causado que los jóvenes perdieran el control del bicilio y terminaron precipitándose sobre el asfalto. Hugo Miranda, quien no habría tenido casco al momento del accidente, sufrió la peor parte y vino luego a fallecer mientras era auxiliado en Emergencias Médicas.
Tanto Elvio, como Hugo, trabajaban como técnicos en reparación de motocicletas, en Luque. Por otro lado, el único familiar de la víctima fatal sería su madre, quien reside en Buenos Aires, Argentina.

La versión de los hechos brindada por Garay Velázquez no pudo ser contrastada aún con el informe policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario