- Pero será el juzgado del menor quien definirá la suerte última del adolescente de 17 años.
El diario Crónica publicó ayer una foto donde se veía a un hincha del Ciclón con un arma blanca, aunque con el rostro tapado por una casaca azulgrana. Sin embargo, fue el propio fiscal Imas quien logró identificar al citado RDGJ mediante el circuito cerrado de televisión que posee el estadio “Defensores del Chaco”.
Por otro lado, en un momento de la transmisión televisiva del evento, se pudo ver con claridad cuando el árbitro levantó del pasto un cuchillo cuyo parecido coincide prácticamente en un 100% con el arma blanca del hincha fotografiado por el diario Crónica.
En otro orden, el citado agente del Ministerio público dijo también que fue el propio RDGJ, a través de su defensor, quién notificó que se presentaría hoy, a las 8:00, ante la fiscalía. “Por eso no fue necesario allanar su casa”, explicó Imas.
La nota llamativa o asustadora del caso lo constituyen los antecedentes del menor RDGJ quien ya tuvo dos causas con la Justicia. Al parecer, en dichas ocasiones, la menoría de edad del muchacho jugó a su favor para evitar las rejas.
Antecedentes de RDGJ
A los 14 años. Causa 7201/2006. Fecha: 6 de julio de 2007. Hurto agravado, ocurrido el 15 de octubre de 2006, a las 6:10, en Rojas Silva entre Rodríguez de Francia y República Francesa, Asunción, en perjuicio de Teresa de Jesús Leiva Orué. Medida impuesta por la jueza Edith Coronel de Machado: suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.
A los 15 años. Expediente 1-1-1—2007-7691. Fecha: 5 de noviembre de 2007. Lesión grave, ocurrida el 4 de noviembre de 2007, a las 6:00, en 5ta. Entre Antequera y México, Asunción, en perjuicio de Jorge Daniel Saucedo Ramírez. Medidas impuestas por la jueza Edith Coronel de Machado: vivir con su abuela con prohibición de cambiar de domicilio si avisar al juzgado, prohibición de salir del país, restricción horaria de 21:00 a 6:00, prohibición de portar cualquier tipo de armas, inmediata libertad del imputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario