- El detenido ya fue imputado por el fiscal Blas Imas.
- En junio del 2009, el mismo chofer hizo un sarambi muy parecido.
Según la crónica policial, todo comenzó este viernes 19 de marzo, poco antes de las 18:00, en el cruce entre la avenida Mariscal López y Choferes del Chaco, en la coqueta Villa Morra de Asunción. Una fila de autos paró frente al Buen Pastor cuando el semáforo dio rojo. Entre ellos, venía Almada Gómez, quien aparentemente no pudo frenar del todo y tuqueó a otros vehículos que estaban en frente. Luego, al dar marcha atrás para adelantarse a otro auto, ahí golpeó a un peatón.
Entonces, antes que detener su vehículo y bajarse a intentar arreglar lo sucedido, el hombre decidió rajar del lugar. Policías de Identificaciones que pasaban por el lugar se percataron de lo que estaba ocurriendo y persiguieron al huidizo conductor, cerrándole el paso siete cuadras más adelante, en Mariscal López y Teniente Zotti.
¡Alto! Un uniformado tuvo que ponerse arma en mano frente al vehículo conducido por Almada Gómez para que el hombre se decidiera a parar. Ahí fue abordado por el comisario Saturnino Villalba, jefe de la Sección Móviles y Regionales del Departamento de Identificaciones, quien intentó parlamentar con el conductor.
Pero, Almada Gómez no quería saber nada del asunto y cuando llegaron refuerzos policiales se opuso tenazmente al arresto. Según se puede apreciar en las fotos, el hombre les dio mucho trabajo a los uniformados hasta que pudo ser finalmente inmovilizado.
Caña memete. Uno de los intervinientes no pudo callarse y dejó escapar un comentario: “Orrespirá caña hína pe tipo”. Más tarde, se le practicó la prueba de alcotest al hombre y, efectivamente, el aparatito mostró un puntaje de 1,6. “Péa ya ome’êma hína reñemareá hagua”, comentó otro policía.
Al día siguiente, cuando recuperó su estado normal, Almada Gómez abandonó la Comisaría 6ª Metropolitana, alrededor de las 10 de la mañana. Pero no sin antes el fiscal Blas Imas le plantara un feroz proceso encima.
Imputado
El fiscal Blas Imas comentó ayer que Virgilio Almada Gómez, tras el sarambi que armó, terminó procesado, aunque quedó en libertad con medidas sustitutivas. “Se le inició un proceso penal por frustración por daño en accidente de tránsito y por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Este ciudadano va a tener que deslindar su responsabilidad en estos hechos”, he’i el capeto.
¡Epytaitéke nde tipo!
Almada Gómez es obligado a parar bajo amenaza de arma de fuego. Según el sitio web de Radio Cardinal, no es la primera vez que el tipo arma un sarambi en el tránsito y huye. El lunes 1 de junio del 2009 manejaba a contramano sobre Nuestra Señora de la Asunción, en el centro de Asunción, cuando el 911 le paró el carro. Al igual que el viernes, el hombre intentó rajar pero también fue detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario