- Sí que es el hospital de los pobres. La biopsia no puede entregarse por falta de insumos.
“Ellos juegan con el sentimiento y la salud de la gente. La salud no tiene que tener ni feriado, ni Semana Santa, ni falta de tinta. Esto es una vergüenza”, he’i doña Canicia.
Pero la cosa no paró por ahí. Según la mujer, cuando insistió para llevar el resultado, ya que hoy, su marido –don José Méndez– tenía que consultar con su doctor, le dijeron: “Y decile al médico que nos llame y nosotros nomás le vamos a dar el resultado o si no danos tu email”. “Pero qué email piko yo voy a tener”, se lamentó la pobre mujer.
Pero como la vida de su pobre marido está en juego, doña Canicia probó otra técnica. Pidió que le entregaran el resultado por escrito, a mano. “No creo que te haga (la jefa) porque, si te hace a vos, le tiene que hacer a todos”, ndaje fue la respuesta de la funcionaria.
Finalmente, doña Canicia señaló que la despidieron con un “si la doctora consigue (la tinta) para el viernes ya va a estar el resultado”.
Quiso minimizar
Una mujer de Anatomía Patológica, de Clínicas, aunque no dio su nombre, admitió ayer que no había la famosa tinta para imprimir los resultados. Pero minimizó el hecho señalando que los análisis en cuestión “se están entregando en forma diferente”. Es decir, el médico tratante, camina una cuadra, desde el hospital hasta el laboratorio, para enterarse de cuál mal o bien está su paciente.
Cosa de locos
“¿El resultado de la biopsia de mi marido va a estar listo después de que él se muera?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario