martes, 16 de febrero de 2010

Lobo disfrazado de pastor.

  • Supuesto predicardor evangélico pasará a Tacumbu.
  • Informe médico confirmó que la niña de 9 años era manoseada desde hace tiempo.
El pastor evangélico guarambareño Valentín Cabrera Caballero, supuesto abusador de una niña de 9 años, podría pasar hoy directo a la cárcel de Tacumbu, ya que informes periciales confirman que la menor fue abusada, según contó ayer la fiscala Teresita Torres. El predicador había sido denunciado por Miriam Samudio, mujer con quien había tenido una relación de pareja durante un año y medio y de cuya relación nació una nenita, la cual hoy tiene 9 meses.
El escenario de esta triste historia es el asentamiento Santa Librada, en la ciudad de Guarambare, donde Cabrera Caballero dice tener una congregación religiosa denominada “Tabernáculo Apostólico Luz del Atardecer”, la cual funciona desde hace dos años. El "templo" no pasa de ser un precario galpón sin paredes, el cual fue levantado en un lugar de la precaria villa.
Por su parte, la fiscala Torres mencionó que el examen médico realizado a la niña confirmó que la menor venía siendo sometida a algún tipo de abuso sexual. Se sospecha que el asunto no es reciente, sino que habría comenzado un año atrás.
A su vez, Cabrera Caballero negó rotundamente la acusación que pesa en su contra y tiró el fardo a su ex mujer, la denunciante. Dijo que la misma está celosa porque él la abandonó y dio su versión sobre el examen médico practicado a la menor en cuestión. Según él, las pruebas no encontraron señales de abuso en la nena. “Yo lo que tengo motivos para denunciarla (a su ex mujer)”, expresó el pastor. Añadió que su ex pareja ya le atacó en dos oportunidades, una vez con arma blanca y en tres ocasiones a golpes de puño y palo.
El contrapunto notable lo dan los padres de la menor. Carmen Fernández y Narciso Ibarra Guanes coinciden en negar que su hija haya sido abusada por el pastor. También coinciden en llamar “mentirosa” a la ex mujer del predicador. El papá de la nena dijo que de haber sabido algo de eso, el mismo hubiera denunciado al religioso. Además de la niña, la pareja tiene otros ocho hijos, todos menores, y viven en condiciones de extrema pobreza.

¿Celos?

“Ijapu, icelosa. No penasevei hese (el pastor por su ex mujer). No le quiere dar más plata”, no dudó en decir ayer Carmen Fernández, mamá de la nena abusada. También denunció que los hijos de la ex mujer del pastor los amenazan en forma constante.

Dice que los papás sabían todo

Mirian Samudio, ex mujer del pastor Valentín Cabrera, ya tuvo 5 hijas con otro hombre, pero enviudó. Ella asegura que desde hace dos años mantenía económicamente al pastor. También jura y rejura que su ex amor abusó de la menor y que no cree que los papás de la criatura no supiesen nada del asunto. Es más, dijo que una vez simuló estar borracha y habló con los padres de la niña, ocasión en que los mismos soltaron la lengua y admitieron que estaban en conocimiento de lo que supuestamente el evangélico le hacía a la nenita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario