- Tras doce años de noviazgo, unas gemelas argentinas decidieron aceptar como esposos a dos gemelos nacidos en Acahay. Cada invitado debe preparar dos regalos.
Vanina se casa con Rafael, mientras que Florencia lo hace con Ramón. No pasarían de ser otras bodas más de las millones que a diario deben de realizarse en el mundo, de no ser por el detalle que el matrimonio cuaternario –así se lo conoce técnicamente– de estos chicos forma parte del único y selecto conjunto de 250 casos conocidos en el mundo. Es que no ocurre todos los días que dos gemelas idénticas contraigan nupcias con dos gemelos idénticos.
Pero es así, Vanina y Florencia Vargas Alonso, oriundas de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina, hicieron que los hermanos Rafael y Ramón García Cáceres, nacidos en Acahay, se rindiesen ante sus idénticos encantos y se animasen a pedir sus manos –atienda bien– después de doce años de noviazgo. “Los dos nos pidieron casi al mismo tiempo, pero, sí, fue Rafael quien me pidió primero a mí”, cuenta Vanina.
La ceremonia tendrá lugar mañana, a partir de las 21:00, en la parroquia Medalla Milagrosa, de Fernando de la Mora, departamento Central, y los novios ya avisaron: las chicas lucirán idénticos vestidos, así como los muchachos vestirán trajes iguales. No precisaron, sin embargo, si concederán unos minutos al sacerdote para que aprenda a diferenciarlos.
Aunque el eventual apuro del pa’i no es nada comparado al de los invitados, los cuales en todos los casos, ya sean los de Vanina y Florencia o los de Rafael y Ramón, sí o sí tienen que llevar dos regalos. “¡Nooo! Nosotros siempre les decimos que lo importante es la presencia de ellos. Lo que queremos es que compartan con nosotros ese momento tan especial”, asegura Vanina.
Los cuatro se conocieron en el 98, durante un viaje que las chicas hicieron a nuestro país. Y aunque todo comenzó como una simple amistad, la cual por algún tiempo fue a distancia, al final el vínculo se fortaleció hasta que termina ahora llevándolos a los cuatro ante el altar.
Parecido
Los gemelos se parecen como dos gotas de agua. Cuando salen juntos no pueden dejar de llamar la atención.
Obs: Nuestro agradecimiento a la Confitería Kamba por cedernos el espacio para la sesión de fotos.
Al principio se confundían
Tanto Vanina como Florencia, al igual que Rafael y Ramón, aseguran que al principio de su relacionamiento a veces se confundían entre ellos mismos, ya que acostumbraban a salir siempre juntos. “Pero era un tomarse de la mano y después nos dábamos cuenta al toque y nos separábamos”, explicó Vanina. Dijo también que ya les pasó más de una vez el asistir a algún show donde terminan robándose la atención de los presentes.
¿Gemelos o mellizos?
Según el diccionario de la Real Academia Española, el término “gemelo” se aplica a hermanos originados del mismo óvulo. Entre tanto, “mellizos” se usa para designar a bebés nacidos en un mismo parto.
Comenzó de una amistad
Vanina Vargas, Casamentera
“Nos conocimos en el verano de 1998, acá en Paraguay, en el barrio Obrero, en un encuentro entre amigos”, recordó Vanina Vargas Alonso. Y continuó explicando que después de eso la relación siguió a pesar de la distancia, ya que ellas volvieron a la Argentina. Pero, en el 2000, las chicas vinieron a vivir aquí y, partir de ese entonces la amistad fue transformándose en amor, hasta que en diciembre del año pasado decidieron dar el siguiente paso en esta singular aventura de vivir.
Llamamos mucho la atención
Florencia Vargas, Casamentera
“Una vez fuimos a un evento, en un shopping, nosotros éramos apenas unos invitados más. Y después nos dimos cuenta de que, en realidad, la gente nos miraba a nosotros sin atender mucho a lo que estaba sucediendo”, contó por su parte Florencia Vargas Alonso. Ocurre que los chicos son tan parecidos como gotas de agua que no pueden dejar de llamar la atención cuando salen juntos. Y si por ahí llevan la misma ropa, ahí no hay forma de evitar la ponderación del resto de los cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario