viernes, 19 de febrero de 2010

Sordomudo garroteado por su propia mamá

  • Doña se pone brava cuando le da al trago
  • La fiscalía determinó que el menor se vaya directamente con su papá.
Ayer, hasta últimas horas de la noche, el menor F.A.S., 19 años, sordomudo, esperaba todavía en la Comisaría Nº 3, de Luque, a que su papá viniera a retirarlo de la sede policial, donde quedó en resguardo tras sufrir una agresión física por parte de su propia mamá. Esta mujer fue identificada como Mercedes Alonso y había sido detenida en la madrugada junto a su pareja Alcides Ramón Rolón, aunque la fiscala María Lina Naumann determinó posteriormente la libertad de los últimos dos nombrados, según señalaron en la citada delegación policial.

Según se maneja en esferas de los uniformados, cuando doña Mercedes toma un poquito parece que se pone bastante violenta contra su hijo, quien no puede defenderse por sí solo. Incluso, la mujer llegó a decir que F.A.S. es muy agresivo con personas desconocidas y que, a veces, por eso ella tiene que frenarle un poco.

Al momento de su detención, la doña estaba un poquitín entonada y los caquis tuvieron que esperar un buen rato, hasta que se le pasara la “alegría” para tomarle una declaración. Por otro lado, se maneja también el dato de que doña Mercedes ya habría pasado por el neuropsiquiátrico, aunque, aparentemente, su caso no es como para quedarse a seguir tratamiento ahí.

No es fácil

Las personas con dificultades auditivas en el Paraguay, a pesar de las iniciativas oficiales y privadas para incluirnos en la sociedad, no tienen una vida fácil. Como otras minorías, sufren la discriminación de una sociedad integrada en su mayoría por personas oyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario