domingo, 11 de abril de 2010

Arrestan a mujer armada al costado del Palacio

  • La doña tiene luego doce entradas en la cárcel y andaba sospechosamente por el costado de la Casa de Gobierno. No pudo explicar quépa lo que hacía por el lugar.
Con una Biblia en la mano, una feroz escopeta al hombro y un revólver en su ku’akua, una mujer de 29 años fue detenida ayer de madrugada por los caquis que vigilaban el Palacio de López. A eso de las 3 de la mañana, la tipa bajeaba en actitud sospechosa por una calle al costado de la oficina chururu del presidente Fernando Lugo. Ahí nomás fue alteada por los polis.

Enseguida, los uniformados confirmaron sus sospechas, ya que al revisarla, le encontraron el pequeño arsenal encima y el libro sagrado de los cristianos en su mochila. La fulana fue identificada como Lucía Villalba Vera, vecina del barrio Fátima, San Lorenzo, y es superconocida en el ambiente policial porque tiene 12 antecedentes con la Justicia, todos por hurto.

Como para defenderse, la doña dijo primero que era conocida de la “Sombra”, el capeto misterioso Marcial Congo, quien siempre anda pegado por la espalda del presi Lugo. He’i que le dijeron que al hombre de confianza del ex obispo “le gustan las armas largas” y que ella necesitaba plata y por eso se fue para ver si don Marcial “no le compraba el armamento” ndaje.

Enseguida, cambió su versión y dijo que encontró la escopeta y el revólver “en un colectivo” y que “pasaba nomás por ahí, porque quería llegar a la bahía”. A más que la tipa hablaba, más bola sonaban sus argumentos. Fue ahí que los canas decidieron mandarle nomás a la tipa a la Comisaría Metropolitana 1ª, en Sajonia.

Sarambi. Cuando la mujer llegó a la citada sede policial armó un guarara de novela, probablemente con intenciones de escapar. Hizo gua’u que iba a resistir el arresto, se tiró en el suelo, le tiró talco a la cara de los policías, le pegaba y arañaba a quienes querían atajarle. Peteî sarambi ojapo sapy’aitépe. Pero, fue en vano, ya que las chicas polis de la Metro 1ª le hicieron una llave mbarete porã y la doña se tranquilizoite.

Finalmente, alrededor de las diez de la mañana, la tipa fue trasladada a la Comisaría Metropolitana 17ª, que es la unidad especializada en mujeres, donde está a disposición del Ministerio Público.

Robo

La feroz escopeta calibre 12 encontrada en poder de Lucía Villalba Vera fue robada en un asalto a mano armada en San Lorenzo. Según el informe policial, a la 0:45 de ayer, cuatro tipos apretaron al seguridad Dionisio Franco (66), mientras este hacía su trabajo en una playa de autos. Es re-sospechoso que dos horas después, la mujer apareció cerca del Palacio.


Cronología - 10/04/2010

00:45. Cuatro tipos roban una escopeta, calibre 12, del guardia Dionisio Franco, en el centro de San Lorenzo.

03:00. Lucía Villalba Vera es detenida por custodios del Palacio de López tras una revisión de rutina. Ella tenía la escopeta robada.

10:00. Los polis llevan a la mujer a la Comisaría Metropolitana 17ª, en Trinidad, Asunción, donde está a disposición de la Fiscalía.

¡Oîta Derechos Humanos!

Según un informe del 2005 de la Defensoría del Pueblo al Congreso Nacional, la hoy directora de Institutos Penales, abogada Olga Blanco, y cuando eso picapleitos por el tema de Derechos Humanos, tramitó la salida de Lucía Villalba Vera del Buen Pastor porque la tipa ya había “cumplido la pena mínima que podía corresponderle de ser hallada culpable”

No hay comentarios:

Publicar un comentario