- La vice de las “trabajadoras sexuales” he’i que polis “les piden su cédula y les sacan foto” a clientes y les amenazan que van a enviarles las fotos a sus esposas si no les dan dinero.
La mujer agregó que buscan un cambio radical en la legislación municipal para que ellas puedan trabajar en mejores condiciones de higiene y salubridad, tanto para ellas mismas como para sus clientes. La organización de trabajadoras sexuales tiene ahora mil asociadas en todo el país.
Aquino criticó también a la Muni de Asunción porque les exige “que usemos un carnet en el pecho, con nuestro nombre y donde se vea el resultado de laboratorio si tenemos o no alguna enfermedad de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA”. “No somos ninguna vaca para andar con una marca por la calle”, he’i la kuñakarai.
Difícil. La vice de las chicas que andan en “la profesión más antigua del mundo” se tiró también contra el policlínico municipal de Asunción. “Allí gastamos más de 300 mil guaraníes en análisis, en esto que aquello, cuando sabemos que el test de Elisa y eso es todo gratis”, recordó.
Después cargó contra los inspectores municipales asegurando que ellos “no se preocupan por las condiciones de salud, sino por coimear. Nunca pasan de la puerta (en los prostíbulos). Pedimos que ellos no violen nuestros derechos. Somos ciudadanas como todo el mundo”, agregó.
Polis. Más adelante, Mónica Aquino señaló que tampoco los volái les hacen fácil la vida. “Siempre piden plata, o si no katu, les altean a los clientes, les piden su cédula y les sacan foto, amenazándoles con que van a enviarles las fotos a sus esposas si no les dan dinero. Eso no puede ser más”, se quejó.
Finalmente, se lamentó de la discriminación a la que son sometidas por la sociedad. “Ya no queremos más ser llamadas mujeres alegres, prostis, bandas y eso. Queremos que se dirijan a nosotras como “trabajadoras sexuales”, finalizó la doña.
El peor recuerdo
“En época de la dictadura, no podíamos ni pararnos en la calle. La Policía venía y nos llevaba a todas a un hogar de ancianos que se llamaba ‘San Francisco’, que está en Capiatá, donde ahora funciona una Escuela de Suboficiales de Policía. Les teníamos que bañar a los abuelitos y las que se negaban, entonces, pelaban mate. Yo tenía 17 años”, he’i Mónica Aquino.
Perfil
Mónica Aquino tiene hoy 44 abriles. Según ella misma contó, se inició en la profesión hace 28 años, cuando era una nenita de 16. Es oriunda de Carapeguá y está casada y tiene un hijo. Dice que su pareja le respeta y le apoya en todo lo que hace. También aclaró que comenzó a trabajar en el negocio sexual por voluntad propia.
No quiso responder si…
- El paraguayo es o no mal amante.
- Algún cliente se enamoró de ella alguna vez.
- Gana o no suficiente dinero en su profesión.
- Cuántos clientes ya tuvo en el ejercicio de su profesión.
9.438 personas que viven con el virus VIH se registraron desde 1985.
4.659 personas viven con el VIH sin enfermedad indicadora de Sida
2.585 pacientes desarrollaron el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida
92.5% de las personas contraen el VIH a través de contacto sexual.
En Bogotá, Colombia
2 de cada 10 hombres admite haberse enamorado de una prostituta.
5 de cada 10 trabajadoras del sexo manifiestan que se han enamorado de algún cliente
9 de cada 10 arrieros hacen uso del preservativo cuando tiene sexo vaginal
7 de cada 10 tipos utilizan condón cuando hacen sexo oral.
Fuente: Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, encuesta en 460 prostíbulos, publicada por www.caracol.com.co
Uso correcto del condón
Primero, se debe apretar la puntita para sacarle todo el aire. Después, se coloca en la punta del asunto ya listo para la acción. Hay que dejar un pequeño espacio en su interior para atajar el semen. Con la otra mano, desenrollarlo hasta la base del pilín. Y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario