- Padres de la menor están desesperados
- La adolescente está desaparecida desde hace trece días.
- Ni siquiera atiende su celular.
- El tipo que la separó de su familia laburaba incluso para el papá de la pendex desde el 2007.
Y don José responsabiliza directamente a un ex empleado suyo, José Quintín Velázquez, 29, como el responsable de la desaparición de su hija. “Agarrándole al tipo, le vamos a encontrar a ella. Queremos la detención de él. Yo quiero que la fiscalía actúe antes de que ocurra algo peor, pero parece que no te hacen caso mientras no haya un crimen”, oñelamenta el karai.
Esta pesadilla comenzó para la familia Alvarenga-Estigarribia hace menos de un mes, cuando ellos descubrieron unos mensajes llamativos en el celu de la nena. “Nosotros presumimos que había un vínculo romántico entre ellos y hablamos con él, pero el tipo nos juró que no era nada serio”, añadió don José.
Pero como la onda no se calmaba entre el tipo y la menor, el papá de Liz se vio obligado a despedir a Velázquez, quien desde el 2007 trabajaba en la mueblería de la familia. Era el 24 de marzo de este año. Esa noche, el tal Velázquez, quien ya estuvo en Tacumbú en el 2002, “llamó a la nena para encontrarse con ella en Loma Pyta y desde esa vez no sabemos más nada de ella”, agregó don José.
Mensajes. Dos días después de la desaparición de Liz, su mamá recibió mensajes de texto en su celular desde el celu de su hija. Pero, como no había garantía de que era la adolescente quien enviaba los mensajes, la señora la llamó directamente. Primero le dio llamada perdida y, después, el teléfono de la adolescente ya le daba apagado directamente.
“Estamos viviendo unos días terribles. Nuestra vida cambió. Ella (Liz) es un componente muy importante dentro de la casa. Es la más joven, de carácter alegre, queremos que ella vuelva”, dijo su mamá.
Retenida. Don José Alvarenga lamentó también la burocracia de la fiscalía para atender el caso. Contó que los policías de la 10ª. Metropolitana vienen constantemente a preguntar por la sitú. “Pero si no tienen una orden de la fiscalía no pueden hacer nada. A mi lo que me preocupa es que a esta altura mi hija ya pueda estar retenida contra su voluntad”, he’i el prójimo.
Tacumbu Hilton
Según datos del Penal de Tacumbu, José Quintín Velázquez, 29, oriundo de Luque, ingresó a la penitenciaria el 9 de agosto del 2002, por un hecho punible contra el patrimonio, o sea, robo. Casi un mes después, el 4 de setiembre del mismo año, recuperó su libertad. “Nosotros le dimos trabajo aquí para darle apoyo”, manifestó al respecto don José Alvarenga.
Padres piden ayuda de la población
Liz Liliana, en una foto del album familiar. Sus papás, José y Mirian, ruegan a la gente de buena voluntad, quienes puedan tener alguna información acerca del paradero de la menor, para comunicarse a los teléfonos (021) 606 702. O también a los celulares 0983 373 017 ó al 0983 372 997. “Necesito que me diga (José Quintín Velázquez) dónde está mi hija”, dijo el papá de la menor desaparecida.
Frases
“A nosotros nos robó (José Quintín Velázquez), pero trató de corregir rumbos y estaba pagando su deuda con nosotros”.
“Velázquez llegó a llamarle a mi señora y le dijo que Liz no está más con él, pero él desapareció de su casa. ¿Por qué eso?”
“Si Velázquez no tiene nada que esconder, entonces, ¿por qué se esconde? Tengo miedo de que le estén reteniendo a mi hija”
José Alvarenga - Padre de la menor
Cronología
24.03.2010. José Alvarenga despide de su mueblería a José Quintín Velázquez para preservar la integridad de su hija Liz.
24.03.2010. Velázquez llama por teléfono a Liz y la convoca para un encuentro en Loma Pyta. Desde ese día la nena desaparece.
26.03.2010. Desde el teléfono de Liz se envía un mensaje a la mamá de la nena, pero cuando se llama a ese celu nadie atiende.
28.03.2010. José Alvarenga va hasta la casa de Velázquez, en Sanlo. El tipo rajó de su domicilio y nadie sabe donde está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario