- Tanto familiares, como el defensor del militar condenado por ñembyai sexual claman por inocencia del sentenciado.
Como se recordará, Ricardo Franco Cazó fue condenado el miércoles último a 8 años y 3 meses de penitenciaría por los jueces Héctor Capurro, Eva María Rivas de Witte y Ricardo Medina. Al respecto, Hugo López, abogado defensor del militar condenado, manifestó “estar asustado porque el tribunal basó su condena en conjeturas”.
“Para dictar su sentencia, el tribunal tiene que tener certeza positiva absoluta de que el hecho ocurrió y de que la persona a quien se le está condenando es el autor de esos hechos. Y aquí, el tribunal solo valoró las pruebas de la fiscalía que consistían en declaraciones de psicólogas, la madre del niño y la abuela materna”, añadió el picapleitos.
Después, aseguró que los magistrados que condenaron al militar no tuvieron en cuenta las pruebas presentadas por la defensa del hoy condenado Franco Cazó. “El certificado médico prueba que no hubo abuso físico en el niño”, he’i el abogado.
“El tribunal violentó las reglas que establecen el rito en un juicio. Se convirtió en un tribunal inquisitorial. Prácticamente, ellos interrogaban y no las partes. (Esto) es relevante porque demostró el interés en encaminar el juicio hacia una teoría, la de que mi cliente es culpable”, disparó.
Evidente
El abogado Hugo López, defensor de militar condenado, dijo que en las próximas semanas definirá como prosigue su alegato a favor de la inocencia de su cliente. “Es evidente que el tribunal tenía un interés desmedido para condenar a Ricardo Franco. La deliberación para sentenciarlo duró menos de una hora”, protestó el jurista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario