- Casi 100 mil personas volvieron ayer a la capital después del largo feriado de Semana Santa.
- Tampoco faltaron los que tuvieron que irse mante de vuelta al exterior.
Y efectivamente, el movimiento de personas en la Terminal no era ayer tan intenso, como lo fue el registrado antes del feriado, aunque la llegada y salida de gente eran constantes. “Esto no va a parar hasta la madrugada del lunes (por hoy), ya que hay muchísima gente que vive en el exterior y tienen que regresar todos los que fueron a visitar a sus parientes”, he’i Bernal.
Entre esos que volvieron de la campaña estaba Purificación Silva y toda su familia. Ellos son vecinos de Ñemby y fueron a pasar los días santos en Caaguazú, donde está su gentekuéra. Uno de los mitãrusu que estaban con ella he’i voi “roho rogueru la campaña”, refiriéndose a la cantidad de avío que trajeron de la generosa ciudad caaguaceña.
Pero no todo fue tuku karu. Entre quienes volvían ayer del exterior, estaba Mabel Silvero y toda su tropa, vecinos de Asunción. La “penitencia” de ellos en estos días feriados fue castigarse en las playas de Porto Alegre, capital del estado brasileño de Matto Grosso do Sul. La mujer dijo que sus vacaciones estuvieron “espectaculares”.
Por su parte, Teodoro Báez y su esposa Gregoria Núñez, de Lambaré, soltaron unas lágrimas ayer en la Terminal, ya que fueron a despedir a sus hijos que están estudiando en Buenos Aires y solo vinieron para pasar en familia el feriado que terminó ayer. La doña dijo que “el techaga’u es demasiado grande y que no se contenta con Internet nomás para hablar con sus hijos”.
Mudanza. Quien decidioite luego cambiar de aires fue María Dominga Ortiz. La señora se quedó viuda hace 5 meses y en febrero último fue a vivir a Buenos Aires. La mujer tiene 8 hijos y aprovechó la Semana Santa para venir a llevar a sus 6 hijos varones. Las dos nenas ya están reinstaladas en la capital porteña.
Movimiento en Terminal de Ómnibus de Asunción (Sábado y domingo, hasta las 17:00)
2.160 personas que llegaron del exterior del país –principalmente de Buenos Aires, Argentina– en 36 buses.
3.350 pasajeros que viajaron de Paraguay a países vecinos –en su mayoría a curepilandia– en 67 colectivos.
45.000 viajeros que llegaron de distintas localidades del interior en 900 buses, solo durante el sábado último.
35.000 excursionistas que llegaron de diferentes puntos de la campaña en 700 vehículos de transporte público, ayer.
120.000 cristianos que fueron a visitar a su parentela en 2.500 buses, el 30 y 31 de marzo y parte del Jueves Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario