miércoles, 16 de junio de 2010

Chancho que habla crea psicosis en Coronel Bogado

  • La aparición se presentó hace quince días y dejó muda a una mujer.
  • Bogadenses del barrio Santa Librada ya no quieren salir a la noche porque tienen un miedo espantoso a encontrarse con el animal.
  • Según los datos, el fenómeno no solo habla, sino también desafía a la gente.
Vecinos del barrio Santa Librada, de Coronel Bogado, en Itapua, andan con el Jesús en la boca desde hace quince días, ya que, desde ese momento, una extraña aparición comenzó a manifestarse en las calles, sobre todo en horas de la noche, metiendo miedo a todo el mundo. Según las rumores que circulan de boca en boca, la visión tiene la forma de un chancho enorme, de color negro, y que ¡le habla a la gente!

El chisme fue contado por una vecina de la calle Posadas, vía esta que corta el mencionado barrio de Santa Librada, bien en el casco urbano de Coronel Bogado, también conocido como “la capital de la chipa”. La denunciante pidió el anonimato porque tenía miedo que la gente le tomara directamente por loca, pero, aseguroite luego que el asunto está en boca de todo el mundo ahí en ese vecindario.

Ante la insistencia de la mujer, hicimos contacto con las radios bogadenses Marandu y Santa Clara. Nuestros entrevistados también pidieron que no se revele sus nombres, pero confirmaron plenamente la existencia del rumor acerca del chancho que habla. Inclusive, en la primera de las radioemisoras mencionadas, nos dijeron que sus oyentes ya enviaron un montón de mensajes pidiendo que intervengan las autoridades porque el raro animal “asusta demasiado y muchos ya ni salen a la calle en las noches.”

“Dicen que anda por la calle y aparece de noche. Es un comentario generalizado. Algunos dicen que le hablan y le dicen: ‘Ahata angaite aju roikutu hagua (Voy y vengo para clavarte)’, y dicen que el chancho les responde: ‘Eju katu, roha’ârota (Vení sique, te voy a esperar)’. Esto le deja medio enloquecidas a las personas. No sé si es verdad o mentira, pero espero no encontrarle (al chancho parlante)”, dijo nuestra fuente de Radio Marandu.

Muda. Ya nuestra referencia en Radio Santa Clara confirmó también que escuchó sobre el tema. “Hay una señora que se quedó muda después de que el chancho le habló. La señora caminaba con un amigo (por la calle Posadas) y se iban hablando sobre una visita que tenían que hacer a la iglesia. Y de repente se le apareció el chancho y les dijo: ‘Maera la pehota (para que van a ir). Fue medio diabólico. La gente comenta mucho sobre ese tema”, comentó la persona consultada.

Nada que ver

Por otro lado, fuentes policiales de la Comisaria 6ª., de Coronel Bogado, consultadas sobre un probable chancho que habla en la comunidad dijeron que no tenían ninguna denuncia sobre tal fenómeno y que tampoco tenían conocimiento alguno sobre chismes o cuchicheos de apariciones en el barrio Santa Librada. Para los uniformados, el tema ni siquiera es un rumor.

Otra chancha

Otro caso de chancho que habla se dio en la ciudad de Pencoed, en el Sur del País de Gales, Gran Bretaña, el 17 de noviembre del 2005, según publica el periodista John Coles del diario The Sun. Un criador de cerdos identificado como Mike Rees, escuchó que su chancha le decía claramente: “Hola”. Al principio no creyó lo que oía, pero después el animal le repetía una y otra vez la misma palabra. Gracias a eso, Porker Mouse (el animal) se salvó de convertirse en jamón. “Yo creí que estaba alucinando, pero después Mouse repitió otra vez el saludo”, dijo Rees.

Crudo relato

“Después de la aparición del chancho, la señora se quedó muda. Hace quince días que no puede decir una palabra.”

“No sé si es verdad o es mentira. Lo único que espero es no encontrarle en la calle. Todo el mundo tiene miedo.”

“La gente comenta mucho sobre el tema. Dicen que el chancho era grande y de color negro. Aparece solo a la noche”

Fuente
(Solicitó anonimato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario