martes, 15 de junio de 2010

¿Nenita de 7 años abusada por su propio padrastro?

  • La denuncia la formuló el papá de la niña, quien está internada desde hace una semana en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo. El supuesto abusador está detenido.
Una nenita de 7 añitos – J. – habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro y encima habría ligado una feroz infección genital transmitida por el bárbaro que le habría jugado todito mal. La grave denuncia fue presentada ayer por J. F. A., papá de la mitakuña’i, quien acusó directamente a Idalino Pineda como el supuesto abusador de la niña.

Según el afligido papá, la pequeña víctima, ya después de internada en el Hospital Materno Infantil, de San Lorenzo, le contó a una psicóloga todo lo que el tipo le hacía. “La nena le dijo a la psicóloga que él (Pineda) le tocaba y justamente su hermana también me contó que la nena le dijo: ‘A mi me hizo igual que a mi mamá’”, señaló J. F. A., quien es comerciante y vive en Buenos Aires, Argentina, pero, apenas se enteró el miércoles pasado del drama que estaba viviendo su pequeña hija, dejó todo lo que estaba haciendo allá y volvió al país para acompañar de cerca el caso que afecta a su retoñita.

A raíz de esta denuncia, el citado Pineda está detenido desde el jueves último en la Comisaría 18ª., de Aregua, donde quedó a disposición de la fiscalía. Según el papá de la pequeña víctima, el denunciado se abstuvo de declarar hasta el día de hoy.

Bajo llave. Ayer, intentamos conversar con V.V., 45, mamá de la niña supuestamente violentada y pareja sentimental del tal Pineda. La doña también anda por el Materno Infantil, de San Lorenzo, pero, al aproximarnos al lugar donde se encontraba, una persona trancó desde hacia adentro el portón que franqueaba el acceso al pabellón donde estaba la mujer.

Falta confirmar. Entonces, preguntamos a la médica de guardia Cristina Medina por el diagnóstico del caso de la hija de J.F.A. y la profesional respondió que todavía estaban realizando los estudios del caso para determinar exactamente si la niña fue víctima o no de abuso sexual.

Psicópata. Sin embargo, para el papá de la mitakuña’i internada no hay dudas en cuanto al hecho. “Yo quiero que se le castigue a este tipo. No es normal, es un psicópata. He visto con mis propios ojos. Hasta su propia hija que estudia derecho le esta denunciando (pero por otra causa)”, dijo finalmente J.F.A.

Amenaza

J. F. A. también denunció que su ex pareja V.V. le estaría amenazando con castigos físicos a J. si ella se encontraba con él. “Tuve que llamar al 911 para poder ver a mi hija. (V. V.) le está traumando (a la nenita) más de lo que está ahora. De esa forma no se va a curar”, se quejó el pobre hombre.

“No voy a decir nada”

En horas de la tarde de ayer, a la salida del Hospital Materno Infantil, en San Lorenzo, intentamos conversar con una de las hijas de V. V., identificada como A.V., pero la misma se disculpó y dijo que “no les voy a decir nada a ustedes. Yo sé muchas cosas, pero no les voy a decir nada. Estoy muy mal, por favor no me presionen.”

Lesiones en los genitales

Por su parte, Cristina Medina, médica de guardia del Materno Infantil, en Sanlo, confirmó que J. presentaba “lesiones en la zona genital”. “(J.) estaba con unas lesiones que levantaron las sospechas, pero hay que ver todavía la parte médica y la parte psicológica. Se tiene que hacer un informe, evaluar todo eso y después se ve. Faltan todavía algunos detalles para confirmar (si hubo abuso sexual)”, expresó la profesional. La niña está internada desde el domingo de la semana pasada y se encuentra estable.

Lo dijo

“Su mamá le amenaza constantemente, todos los días (a J.) Ahora ha de tener más miedo de su mamá que del propio tipo (Pineda).”

“Ella (V. V.) me amenazó con una piedra cuando yo vine aquí (al hospital) para ver a mi hija. Pero yo me retiré nomás para evitar problemas”

J. F. A.
Papá de la víctima

No hay comentarios:

Publicar un comentario