jueves, 3 de junio de 2010

Denuncian que Gobierno mete la mano en bolsillo de médicos

  • Trabajan más, ganan menos y ahora se quedan sin plata por un mes.
El médico gremialista César Pimienta, de la Federación de Trabajadores de la Salud, denunció esta mañana que el Ministerio de Salud Pública dejó sin dinero a buena parte de los trabajadores de blanco (profesionales y de servicios), ya que, además de cancelar el pago de varias bonificaciones, efectuó descuentos compulsivos por supuestas llegadas tardías o ausencias de los profesionales.

Entre las bonificaciones que fueron suprimidas de sus ingresos figuran la suma percibida por guardias realizadas – Gs. 500 mil -, insalubridad – Gs. 400 mil – y seguro médico – Gs. 85 mil -. “Pero los más afectados son las personas que prestan otro tipo de servicios como las limpiadoras, los peones, las mucamas y las cocineras”, denunció.

Añadió que esta medida afecta a más de 12 mil trabajadores del sector de la salud y que, en algunos casos, los descuentos compulsivos llegan “al absurdo de descontar supuestas llegadas tardías o ausencias injustificadas, pero que corresponden a junio del año pasado o a gente que fue de vacaciones y ahora le sacan todo un mes de sueldo”.

Finalmente, señaló que hay decenas de casos de profesionales que concurrieron al cajero automático y se encontraron que su disponibilidad era cero. “No sé cómo van a hacer para vivir treinta días sin dinero”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario