domingo, 27 de junio de 2010

Contrabandistas recurren a macumberos para "proteger" sus embarques

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos.
  • Según, un hechicero local, estos pedidos son estacionales.
  • En febrero, los encargos recibidos son para embrujos pasionales. E'a.
Si el mes de febrero es cuando los brujos reciben mayor cantidad de pedidos relacionados con el amor, a mitad de año se registra una cantidad fuera de lo común de "solicitudes de protección" para los negocios. “Nosotros estamos recibiendo muchísimos pedidos de mesas negras para bloquear los ojos de los controladores (de mercaderías)”, dijo ayer el Primer Maestro del Grupo Belzebú, un conjunto de brujos que tiene un "consultorio espiritual" en Asunción y el cual realiza todo tipo de trabajos con entidades del más allá.

Según el hechicero, la gente que trae ropas al país o las personas que venden todo tipo de productos al exterior son las que más recurren a los supuestos poderes mágicos. El objetivo sería crear una "influencia poderosa" alrededor de las mercaderías que ingresan o salen de Paraguay para que sus propietarios no sean molestados por las autoridades de frontera.

Aunque el maestro macumbero no lo dijo directamente, se puede entender que son los contrabandistas aquellos que solicitan este tipo de servicios. “En este tiempo vienen muchas personas que se dedican al comercio, a la venta de ropas. Son bolivianos o koreanos en su mayoría. Ellos piden protección para que sus mercaderías entren bien al país, ya sea por aire o por tierra. Sobre todo, ellos quieren evitar los controles. Entonces piden la protección de las fuerzas ocultas para que se tapen los ojos de los controladores”, explicó.

Envidia. Pero, el principal enemigo de estos comerciantes no es precisamente el control de los agentes de Aduana, según siguió comentando el ocultista. “A raíz del negocio que realizan hay mucha envidia entre ellos mismos. Eso, a veces, llega hasta el extremo de que muchas personas vienen y quieren incluso “matar” económicamente al rival. Y entonces piden una mesa negra”, precisó.

Y en el mundo de lo sobrenatural, una mesa negra es un ritual practicado por un brujo, quien convoca directamente al "Número Uno" de todos los malignos. El ritual de la mesa negra se hace generalmente a la noche, en un cementerio y no debe faltar en ella el sacrificio de animales, ya que el mismo es la ofrenda a la entidad espiritual. “El altar se prepara colocando velas de color negro en forma de calavera dentro de un círculo. Entonces se sacrifica, se mata un gato o una gallina de pelo o plumas negras. Y con la misma sangre del animal se escribe el nombre de la persona a quien se quiere bloquear”, dijo el hechicero.

Trance.

Para el ritual de la mesa negra, el brujo bebe primero alguna bebida alcohólica destilada y luego se dedica a preparar una mezcla macerada de tabaco y la misma bebida alcohólica. Una vez que el preparado alcanzó un grado determinado de consistencia, el hechiero aspira la poción hasta entrar en trance. Recién ahí invoca la presencia de un "espíritu infernal". Cuando la presencia aparece, el brujo ofrece el sacrificio y expone el pedido.

"En el mundo reina la maldad"

El primer Maestro del Grupo Belzebú comentó también que en su ramo se tiene que ser muy discreto. “En este mundo reina la envida, la maldad. A veces incluso vienen personas que quieren llevarse hasta la propia familia para quedarse con el negocio con los bienes. El efecto de este trabajo es tan poderoso que la persona (afectada) puede irse a dormir y al dia siguiente ya no se despierta. Normalmente se piensa que fue un ataque del corazón”, aseguró.

Frases

“Entre los bolivianos hay mucha rivalidad. Ellos se reúnen, brindan todos juntos, se toman fotos y luego usan mismos fotos para pedir un trabajo.”

“Hay pedidos que nos plantean para hacer un trabajo de protección de envíos a Chile, a Uruguay. Nosotros atendemos todos los pedidos.”

“Hacemos un ritual de protección que dura toda la noche. Se dice la hora y la fecha del embarque y uno amanece rezando, invocando a los espíritus infernales.”

4 comentarios:

  1. Es dificil aceptar q exista tanta maldad en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Carla: Gracias por participar. Constituye siempre una interrogante curiosa la vigencia de las prácticas conocidas popularmente como "brujería". En lo que hace a "la maldad en el mundo", si prestamos atención a sentimientos como la envidia y la frustración (y a sus resultados en la interacción entre las personas), ya no nos sorprendería tanto el "éxito" que corona la actividad de los "ocultistas". Como siempre,gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Como cuendo en q dirección le puedo ubicar a este maestro

    ResponderEliminar