lunes, 21 de junio de 2010

Los “perros” farrearon sin parar por victoria Albirró

  • Dueños de locales donde se ven los partidos de la Albirroja y donde se vende la birra festejan el doble: aplauden la victoria paraguaya y el aumento de la facturación
  • Venta de cerveza aumento 50% en junio y casi vende 70% mas cuando juega Paraguay
En Asunción y área metropolitana, la movida nocturna del sábado para el domingo siguió sin pausa hasta las 7 de la mañana de ayer y, desde ese momento, continuó sin parar hasta bien después del mediodía, cuando miles de fanáticos de la Albirroja doblaron la farruca, festejando, no solo el día del padre, sino también la victoria albirró sobre los eslovacos. No hubo billetera que aguante, ya que los “perros” se dejaron llevar por el entusiasmo para alegría de los propietarios de bares, restaurantes y bodegas.

“Llenó plenamente nuestras expectativas. Trabajamos hasta las tres de la mañana (de ayer) y, después, a las siete ya estábamos abiertos de nuevo. Siempre queremos brindarle a la gente no solo un buen ambiente, sino también un servicio excelente”, dijo ayer Cristián Giménez, sub-gerente del restaurante Real-Acceso Sur. Añadió que de los 500 lugares disponibles en la casa de comidas, en la víspera, ellos arrancaron con 40% de los lugares ocupados por personas que vieron el partidazo entre la Albirró y los eslovacos.

En realidad, lo que Jiménez comentó, no fue nada raro, ya que en cada esquina de Asunción y alrededores se vivió un ambiente de fiesta total. Autitos, autazos, motos y carritos llevaban banderas paraguayas de todos los tamaños. La gente andaba por la calle prácticamente uniformada con la remera albirroja y con sus avíos de birra y carne para el asadacho. Ni durante el 14 y 15 de Mayo pasados hubo tanta demostración de fervor “patriótico” como en la vigilia del sábado último para el domingo.

Farra a full. “Nosotros le estamos bajando desde ayer. Todavía no dormimos. Estuvimos más de 150 (personas)”, comentó por su parte Will Godoy, un fan de la albirroja, quien, a las tres de la tarde de ayer y en compañía de sus amigos, estaba todavía coreando el 2-0 que le “aplicamos” a Eslovaquia. La partuza tenía lugar en la popular bodega San Cayetano, en Soldado Ovelar y Fortín Camacho, Zona Sur, de Fernando de la Mora.
Un referente del local, quien pidió no dar su nombre, aseguró que la venta de cervezas ya está batiendo un record durante este Mundial que se juega en Sudáfrica. “Ahora en junio, yo le calculo que subió un 50% (la venta de la birra), pero cuando juega Paraguay casi se llega a un 70% más”, señaló.

Día del padre

Ya Andrea escobar, propietaria de la mencionada bodega San Cayetano, precisó que en la parte de carnicería hubo más movimiento después del partido Paraguay-Eslovaquia. “Influyó la fecha (el día del padre) y estamos contentos (con la facturación)”, dijo la doña ayer a la tarde.

Farra memete

Las caravanas de vehículos y la farra total en las calles, que arrancó hacia las 9:30 de ayer, duraron toda la mañana. Ni siquiera la lluvia y la caída de la temperatura les espantó a los farristas. Una empleada del restaurtante Don Mariani, sobre 11 de Septiembre, en Fernando de la Mora, Zona Sur, señaló que el local laburó a full desde temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario