viernes, 18 de junio de 2010

Menopausia masculina "amenaza" a los hombres a partir de los 40

  • Médicos le aconsejan a los hombres para que atiendan a los mensajes que sus cuerpos les envían a partir de la cuarta década de vida, aproximadamente.
Había sido no solo las mujeres – aproximadamente de los 40, 45 años en adelante – pasan por una etapa llamada menopausia, cuando debido a la edad ocurren cambios en la producción de las hormonas, hecho que suele incluso afectar la calidad de vida de algunas doñas. Ahora, unos capetos médicos de Gran Bretaña descubrieron que algo muy parecido también le llega a los arrieros ra’e, quienes sufren cambios radicales no solo en su cuerpo, sino sobre todo en su humor, o sea, ipirevai korocho hikuái. Este fenómeno se conoce folklóricamente a nivel local como “pitopausia”.

En lo que hace al estudio mencionado, el mismo se publicó el miércoles último en el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra y fue preparado por un grupo de científicos de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido de Gran Bretaña. Lo único que les puede poner feliz a los hombres es que el cuadro clínico señalado llega a afectar a un número reducido de tipos, cuando se los compara con las mujeres, ya que la menopausia es algo natural que le ocurre a todas las señoras.

En lo que hace a la principal causa de la “pitopausia” se apunta a la caída en la producción de la hormona masculina, conocida como testoesterona, la cual se produce en los testículos. Cuando, con el avance de la edad, los “hermanos gemelos” que orgullosamente los hombres llevan entre las piernas ya no funcionan a full, entonces se producen cambios que afectan el cuerpo y el ánimo de los hombres.

Síntomas. Ndaje, entre los 32 posibles síntomas de la “pitopausia” masculina, sólo nueve se asociaron con una disminución de los niveles de testosterona. Y, de estos, tres son los más evidentes en relación a la conducta sexual: el arriero tiene menos erecciones al despertarse a la mañana, piensa en sexo cada vez menos y el “amigo” comienza a mostrarse kangylon.
Además, el “pitopaúsico” sufre de un kaigue nde áva que ya no puede levantar cosas pesadas, correr o caminar 1,5 kilómetro. Y para empeorar las cosas, vuelta y vuelta le agarra un ñeñandu’i mbarete (depresión) o sino katu se convierte en un feroz argelado y se pasea por su casa mandado a la m… a quien esté más cerca nomás por cualquier cosa.

Irritabilidad

"El Síndrome de Irritabilidad Masculina es un cuadro depresivo que se acompaña por 'Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis': hipersensibilidad, angustia, frustración y cólera", explica el Dr. Eduardo Kalina, psiquiatra y profesor de Psiquiatría de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, Argentina, según publica Sexovida.com.

"Tema muy nuevo en Paraguay"

A nivel local, consultamos acerca del tema con el doctor Víctor Rodríguez y el profesional médico manifestó que “aquí la gente recién comienza a darse cuenta de eso (de la menopausia masculina)” y que es fundamental determinar la cantidad de hormonas sexuales que todavía se produce en el cuerpo de un paciente para ver los pasos a seguir.

Hombres siente vergüenza

A su vez, la doctora Julia Mancuello – ella es ginecóloga – dijo ayer que se entera medio de rebote acerca de estas cuestiones. “Como los hombres al parecer sienten vergüenza para consultar por cuadros como estos (la “pitopausia” y semejantes), entonces sus esposas son las que me comentan: ‘mi marido tiene este problema’, ‘a mi esposo le pasa esto’ y así por delante. Y, por lo general, en vez de ir al médico, el paciente (hombre) prefiere ir a la farmacia nomás”, añadió la doctora Mancuello. No hace falta mencionar que la automedicación es el peor de los tratamientos.

Los síntomas
  • El “amigo” se manifiesta cada vez menos a la mañana temprano
  • Las mujeres ya no le estiran como antes y piensa menos en el sexo
  • Depresión el paciente oñeñandu’i toda la hora y no se siente a gusto
  • Fatiga o sea, ikaigueve taháchi cumpleáñogui, totalmente sin energías
  • Irritabilidad es decir, ijargel korocho la tipo, reparte put… por todas partes
Preguntas claves

Expertos señalan algunas preguntas claves para saber si los hombres están en peligro: ¿Tiene dolor en músculos y articulaciones con frecuencia? ¿Siente cansancio físico o tiene problemas para dormir? ¿Suda mucho y se cansa sin esfuerzo? ¿Bajó su frecuencia de relaciones sexuales? También los hombres tienen que atender si se reducen la intensidad de sus orgasmos y su placer al hacer el amor. Si tiene más de 40 años y sufre estos síntomas: vaya al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario