domingo, 6 de junio de 2010

Yankis se preparan para el fin del mundo

  • Existe el temor de que en el 2012 una feroz tormenta solar llegue a liquidar toda la tecnología existente.
  • De reborte, el fenómeno terminaría por acabar con la sociedad global tal como la conocemos hoy en día.
  • Los tipos están discutiendo desde hace cuatro años como hacer para evitar que cualquier actividad solar "más allá de lo normal" se convierta en el Apocalipsis.
El chismerio acerca del fin del mundo, cuya fecha aprovechadores y fanáticos de todo tipo ya marcaron para el próximo21 de diciembre del 2012, tiene ahora un llamativo refuerzo. Científicos, empresarios, políticos y periodistas de Yankilandia se preparan nada menos que para un foro sobre clima espacial, el cual tendrá lugar el próximo 8 de junio en la capital de los Estados Unidos.

Lo que les quita el sueño a los jerarcas y científicos norteamericanos es que una tormenta solar fuera de lo común pueda ocurrir “en cualquier momento” y que la misma, no solo los agarre desprevenidos, sino que el fenómeno celeste se convierta efectivamente en el final de los tiempos.

Según se maneja, una actividad solar más allá de la “normal” podría apagar en un syky todos los sistemas de comunicación de la Tierra, así como paralizar el funcionamiento de todo tipo de infraestructuras que generan electricidad o de máquinas que funcionan con energía eléctrica.

“El sol se está despertando de un profundo sueño, y en los años siguientes, esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares. Vamos a discutir el cruce estos dos factores”, dijo el capeto Richard Fischer, jefe de la división heliofísica de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), según se lee en su sitio web.

Ñanemopirimba. Ya en el 2009, un informe de la Academia Nacional de Ciencias de los yankis tiraba la onda de todo podría pudrirse dentro de dos años. “La hora (podría ser) poco después del anochecer de cualquier día entre mayo y septiembre de 2012. El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento”, comenzaba el reporte.

“Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las luces empiezan a parpadear. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica”, añadía el mencionado estudio.

Millones de muertos. “Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol”, finalizaba la predicción.

Lo dijo

"Estamos en una nueva era. El clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común. Nos tomamos esto muy en serio."

Richard Fischer - NASA

El Apocalipsis en la versión popular

Amenazas del espacio
Invasión extraterrestre
Planeta X, Rojo o Nibiru
Tormenta solar
Asteroide

La Tierra contra el hombre
Calentamiento global

Autoexterminio
Guerra nuclear total

Infierno solar


“Las llamaradas solares ocurren todo el tiempo. El sol tiene un periodo de actividad mínima a máxima que dura 11 años. ¿Notó algo anormal en el año 2000?”, se preguntó un aficionado local de Astronomía, quien pidió no divulgar su nombre.

No cree ni una jota

Otra gente dice que los famosos mayas tienen que estar en lo cierto acerca del “fin de los tiempos”. “¿Y por qué? ¿Por qué su calendario termina en 2012? Nuestro calendario termina todos los años el 31 de diciembre y nadie anda diciendo que el mundo se va a acabar”, comentó otro incrédulo local, agregando que “todo esto es sólo un engaño hecho para vender libros y controlan a las personas a través del miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario