jueves, 8 de abril de 2010

“Ha’e okalkula pe mitakuña omendataha hése”

  • Los parientes políticos del tipo que supuestamente llevó a Liz Liliana A.E. - y la tiene incomunicada desde hace dos semanas - dicen que no saben dondepa está el hombre.
Los ex suegros de José Quintín Velázquez, 29, de quien se presume que omokañy una mitakuña de 16 años, niegan cualquier tipo de relación con el supuesto raptor de la menor y piden al papá de la nena desaparecida, entre otras cosas, “que no exagere el tema” y que “venga a buscar a la ex suegra para ir a declarar sobre el asunto en la fiscalía porque no tienen ni para su pasaje”. ¡Eguatana!

“Nosotros no tenemos nada que ver. (Velázquez) no es mi hijo, ni mi pariente, ni nada. Él se fue antes de la Semana Santa. Llevó todas sus ropas. Era novio de mi hija (Vidalia Ramona Duarte), juntos tuvieron dos hijas, que viven con nosotros y tienen 6 y 7 años. Mi hija (Vidalia) hace tres años que se fue a España y hace 6 meses que no sé más nada de ella”, peicha voi oñe’e don Miguel Duarte, ex suegro del interno kue de Tacumbu, de quien se desconfia que llevó a Liz Liliana A. E., hija de José Alvarenga y Mirian Estigarribia.

Como se publicó ayer, la menor ya lleva catorce días desaparecida, sin que los padres hayan podido establecer contacto con ella, ni con el supuesto rerahaha de la nena. El tal Velázquez trabajaba incluso para don Alvarenga, pero él le chutó a la calle al tipo cuando se enteró que le especulaba a su hija.

Vecinos. Por su parte, el ex suegro de Velázquez comentó que el tipo le mensajeó a sus nenitas y les dijo “que les iba a llamar para hablar con ellas, pero nunca les llamó”, he’i el karai. Como para dejar en claro que no tienen nada que ver luego en el asunto, añadió que la desaparecida Liz Liliana “nunca vino aquí”.

Ocurre que José Quintín Velázquez vivía en una casa al lado de sus ex suegros, dividida apenas por una cerca de alambre tejido y con un portoncito que intercomunica ambas viviendas. La casita está ubicada en Los Cafetales esquina Yrendagüe, barrio Villa Industrial, San Lorenzo.

Y para ex suegro de Velázquez, el tipo es, nambrena, casi un santo luego. “Buenito es él. Es trabajador, se cayó nomás con esta chica (Liz Liliana), pero él le quiere a sus hijas, les ayuda y también me ayuda a mí. Él calcula que esa chica (Liz Liliana) se iba a casar con él. Ha la rico familia ndo hejamo’ai la mboriahu omenda hese”, finalizó don Duarte.

Sanpedrogua

Según contaron ayer los ex suegros de José Quintín Velázquez, el tipo sería oriundo de “Puerto Rosario”, de San Pedro, ndaje. Aunque no aclararon si se referían a Villa del Rosario, en el segundo departamento. En los antecedentes de Tacumbu, el supuesto rerahaha de Liz Liliana figura como “luqueño”.

Frases

“Yo no sé nada de su vida privada (de José Quintín Velázquez). Quiero que me dejen en paz.”

“Él (Velázquez) le quería tanto a su familia y cayó en esto. Le envió un mensaje a sus hijas, les dijo que les iba a llamar”

“Su hija menor (de Velázquez) lo que le extraña demasiado luego. Pregunta por él y no sé que decirle”

Marciana Villalba de Duarte - Ex suegra de Velázquez

El papá de Liz, ¿exagera?

Doña Marciana Villalba de Duarte, ex suegra de José Quintín Velázquez, katu ocalculá que el papá de la nena desaparecida aipo “se va muy profundo”. “No tiene que exagerar tanto, lo que pasó ya pasó”, he’i.

Después, añadió “quiero que me dejen en paz. (José Velázquez) me está metiendo en problemas. Demasiado mal me está dejando. Nosotros le llamamos por teléfono y él no atiende. Lo que pasa es que me atan sus hijas”.

Y remató pidiendo al padre de Liz Liliana si no puede pa “venir a buscarme para ir a declarar mañana (por hoy) a la fiscalía, si tiene tiempo, porque nosotros no tenemos ni para nuestro pasaje”.

¡Yo no sé, yo no fui!

¿Arriba las manos? “Nosotros no tenemos nada que ver”, he’i kuehe don Miguel Duarte, ex suegro de José Quintín Velázquez. El karai añadió que no tienen la menor idea de dondepa se pudo haber ido el tipo que supuestamente llevó a Liz Liliana, quien ya lleva catorce días desaparecida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario