viernes, 9 de abril de 2010

“Yo salí de mi casa por voluntad propia”

Ayer, a las 13:09, nuestro celular “Crónica Amigo” recibió una llamada del teléfono 0985- 310508, desde el cual una mujer decía ser la desaparecida Liz Liliana A. E. (16) y pedía dar su versión en torno al caso de su supuesto rapto por parte de José Quintín Velázquez (29). Como “prueba” de que efectivamente era quien decía ser, la chica describió el acceso principal y la fachada de la casa familiar de José Alvarenga y Mirian Estigarribia, padres de la citada menor con paradero desconocido desde hace 15 días.

La voz en el teléfono afirmó que está con José Quintín Velázquez y que tiene una relación sentimental con él. Agregó que no fue raptada, que no está retenida contra su voluntad, que abandonó la casa familiar por decisión propia, que quiere ser independiente y que está “enamorada” del tal Velázquez.

“Mi papá no acepta nuestra relación. Es mentira que estoy retenida o que alguien me está obligando a hacer algo que yo no quiero. Yo estoy bien y quiero trabajar y estudiar. Con mi papá no se puede hablar. La Fiscalía no le hace caso porque yo salí de mi casa por voluntad propia”, dijo la persona que se identificó como Liz Liliana A. E.

Después aseguró que el día del Jueves Santo le envió un mensaje por celular a su mamá (doña Mirian Estigarribia), en el cual le dijo que “quería su libertad”. “Ella me dijo que dejé de ser su hija y que no le molestara más, por eso no le mensajeé más”, aseguró la mujer al otro lado del teléfono.

Cuando se le preguntó acerca de su actual ubicación, la voz respondió que “no estoy en condiciones de revelar donde me encuentro, por miedo a mi papá. Si yo cuento dónde estoy, mi papá va a venir a buscarme. Y no sabés lo que una persona enojada te puede hacer. Yo quiero ser independiente ya”, he’i la supuesta Liz Liliana.

Primer paso. Además, la mujer dijo que ella comenzó la relación con José Quintín Velázquez, a través de un mensaje de texto. “Hace cinco meses que estoy con él y hace un mes que papá pilló. Pero la diferencia de edad no es un problema. Yo estoy enamorada de él (José Quintín)”, terminó diciendo la persona que aseguró ser la desaparecida Liz Liliana.

Okyhyje, he’i

En la misma llamada de ayer, la supuesta Liz Liliana le pasó el teléfono a un hombre, quien dijo ser José Quintín Velázquez. “Yo trabajé cuatro años como cobrador para él (José Alvarenga, papá de Liz), pero nos pilló hace un mes y me echó”. Agregó que se esconden por miedo y que si el padre de la menor desaparecida “promete públicamente no hacer nada, entonces vamos a aparecer”.

¿Quiénes son?
  • José Alvarenga y Mirian Estigarribia, padres de la menor desaparecida.
  • Liz Liliana A. E., 16. Tercera hija (la última) del matrimonio Alvarenga-Estigarribia.
  • José Quintín Velázquez (29) ex cobrador. Tiene dos hijas de una unión con otra mujer que está en España.
  • Miguel Duarte y Marciana Villalba de Duarte, suegros de José Quintín. Ellos cuidan a los hijos de este hombre.
Frases
De la supuesta Liz Liliana A. E.

“Yo salí de mi casa porque yo quise, no porque fui raptada ni nada de eso. Yo quiero ser independiente”

“Yo comencé la relación… por mensaje. Yo cumplo 17 años el próximo 3 de octubre” (el tipo tiene 29)

“La diferencia de edad no es una dificultad para relacionarme con él. Estoy enamorada de él. Hace un mes papá nos pilló, pero ya hace 5 meses que estoy con él”

“Si yo cuento dónde estoy mi papá va a venir a buscarme. Él no acepta nuestra relación” (entre ella y el tal Velázquez)

Frases

Del supuesto José Quintín Velázquez

“A mí me interesaría solucionar esto, llegar a un acuerdo. No quiero esconderme toda la vida. No da gusto andar así”

“Lastimosamente yo me enamoré de su hija y ella también de mí. Voy a trabajar mucho para hacerle estudiar otra vez”

“Hace 4 años que soy padre soltero. Nunca les dejé ni una vez” (a sus hijas de 6 y 7 años que están con sus suegros)

“Si él (el papá de la nena) promete que no va a hacer nada, vamos a regresar. Si promete públicamente, vamos a volver”

Antecedentes del caso

24.03.2010. Temprano a la mañana, José Alvarenga despide de su mueblería a José Quintín Velázquez para preservar la integridad de su hija Liz.

24.03.2010. Momentos después, Velázquez se encuentra con la nena y ambos desaparecen sin dejar pistas de su paradero.

26.03.2010. La mamá de Liz recibe mensajes desde el celular de la nena, pero cuando llama a ese teléfono nadie atiende.

28.03.2010. José Alvarenga va hasta la casa de Velázquez, en San Lo. El tipo rajó de su domicilio y nadie sabe donde está.

07.04.2010. El papá de la nena denuncia públicamente la desaparición de su hija. Dice temer por su seguridad.

08.04.2010. Los suegros de José Quintín Velázquez aseguran que no saben dónde puede estar el hombre que supuestamente llevó a la nena desaparecida.

09.04.2010. Una mujer llama a Crónica y dice ser Liz Liliana A. E. Afirma que no fue raptada sino que abandonó su hogar.

Celular

La supuesta Liz Liliana A. E. habló con Crónica desde el teléfono número 0985-310508.

No hay comentarios:

Publicar un comentario