viernes, 2 de abril de 2010

Mató a su chica’i por celos

  • El tipo no aguantó que su parejita chateara por celu. Discutieron, él ligó dos tovajepete y ella dos puñaladas en el cuello.
De la peor forma posible terminó la historia del secuestro gua’u de la joven Gladys Noemí Oliveira, 14, denunciada como desaparecida el domingo último, en la colonia Lomas Valentina, distrito del Ñacunday, de este departamento. Su propio chico’i, un tipo de 17 años, contó ayer que la mató porque se puso muy celoso al ver a su novia chateando “demasiado” por celular ndaje.

Según las propias palabras del autor confeso del crimen, Gladys Noemí y él andaban juntos desde hace dos años. Dijo, además, que la nena “ya le puso los cuernos una vez” y que él “le avisó bien que no vuelva a hacer eso porque le iba a matar”. ¡Eguatána!

Con total sangre fría añadió que el día del crimen, ellos estaban en una canchita donde se jugaba fútbol. La nena estaba vendiendo rifas y chateaba “mucho” por celu, he’i el tipo. Entonces, él le llevó hasta un lugar apartado, donde discutieron. Él le zarandeó todo mal y Gladys reaccionó, dándole dos bofetadas, a lo que el machote respondió con dos cuchillazos en el cuello de la pobre mitãkuña’i. Eran las cuatro de la tarde del domingo 27 de marzo.

Después, él inventó la bolaterapia del secuestro. Pero los caquis que vicheaban el asunto no se convencieron. Tras repetidas declaraciones, el tipo se enredó tanto en sus propias mentiras que no tuvo más remedio que admitir la autoría del crimen.

Cómplice. Y como si esta desgracia no fuese suficiente, el homicida involucró a su papá, Andrés Rivas Ríos, como cómplice y encubridor. Los dos ya están detenidos. El cuerpo de la nenita fue encontrado en el cauce del arroyo Puente Soro, a 1.500 metros de su casa.

Este trágico desenlace sorprendió a todos, teniendo en cuenta que, aparentemente, la parejita no tenía problemas, según lo señalado por los familiares.

Indignación

El homicidio de Gladys Noemí causó indignación en los pobladores de la zona sur del Alto Paraná. El padre de la víctima, Darci Oliveira, manifestó que no le queda otra sino esperar que se haga justicia. Asimismo, tiró dardos hacia Andrés Rivas Ríos, padre del autor confeso del crimen, quien, según dijo, ocultó el homicidio cometido por su hijo.

FICHA DEL CASO
  • Crimen. Homicidio con arma blanca, dos estocadas mortales en el cuello. Motivo: celos.
  • Fecha. Domingo 27 de marzo, 16:00.
  • Lugar. Arroyo Puente Soro, colonia Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday, Alto Paraná.
  • Víctima. Gladys Noemí Oliveira Schneider, 14.
  • Domicilio. Colonia Lomas Valentinas, a 1500 metros del lugar del crimen.
  • Supuesto autor. F. R. R., 17, chico’i de la víctima.
  • Supuesto cómplice. Andrés Rivas Ríos, padre del supuesto asesino. Es responsable por ocultar el crimen.
  • Fiscal del caso. Abogada María del Carmen Meza, del distrito de Santa Rita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario