martes, 30 de marzo de 2010

¡Asunteó a quinceañera frente a sus hermanitas!

  • Un cuarentón potaite se metió con la nena en la propia cama del papá de ella
Un hombre de 37 años tuvo sexo con una nena de 15 en la propia cama del papá de la mitãkuña’i y frente a sus cuatro hermanitas, que tienen 12, 8, 5 y 2 pirulitos respectivamente. Según denunció el padre de la afectada, el mba’evai ocurrió el pasado 14 de marzo, alrededor de las 15:00, en su propia casa, en la compañía Cañadita, de Itauguá.

Visiblemente afectado, el karai contó que no sabe más qué va a hacer con el tipo, identificado como Américo González, 37, quien trabaja como empleado en una fábrica de espirales e insecticidas, en Itauguá Guazú.

“Opívo vera oñemboi ha ojupi la tupape (se desnudaron completamente y se subieron a la cama) los dos, frente a todas mis otras hijas. Pe che tajyra de 12 omombe’upaite chéve ha ha’e nda ijapumo’ai (mi hija de 12 contó todo y ella no va a mentir)”, he’i el karai.

Pero los males de este señor no terminan ahí. El mismo contó también que su mujer se mandó mudar de la casa hace seis meses. “Oho otro arrierondi”, admitió el hombre, con cierta resignación. Por esta circunstancia, cuando él sale a trabajar, sus hijas quedan bajo el cuidado de una prima, que afortunadamente es su vecina.

Pero, ahora, el foco de la tormenta es la sitú de su hija quinceañera, a quien el tipo casi cuarentón le persigue sin tregua. “En su moto le sigue cuando ella se va a la escuela. Yo hablé con la directora y me iba a buscarle todos los días. Después, le denuncié a ese hombre en la Codeni, pero ndo peloteai cherehe hikuái. Che mbovyropa, como que che mboriahu. Che plata rire opena va’erã che rehe enseguida kuri (no me hacen caso. Me tratan como tonto, ya que soy pobre. Si hubiera tenido dinero me hubieran atendido enseguida)”, oñelamenta el karai.

Difícil. Sin embargo, lo realmente complicado de este asunto es que la propia nena parece que fue seducida por González, ya que el tipo le habría hecho promesas de toda clase e incluso habría alquilado una piecita en el centro de Itauguá para vivir ahí con la menor.

La frase.

“Pe 14 de marzo okañy kuri (se fugó) ha oho pe tipondi (y se fue con el tipo). Le dijo que se quería casar con ella y que no lleve ni siquiera una ropa de aquí”, omombe’u el karai.

Rescate

Ante la desaparición de su hija, el atribulado papá denunció el hecho en la comisaría jurisdiccional. Cuando los polis encontraron a la menor, el 23 de marzo último, el comisario le convenció para que se presente en la sede policial. Y de ahí nomás ya le llevaron a la nena a la Fiscalía. La agente del Ministerio Público, por su parte, determinó que la menor fuera a quedarse con una de sus tías. “Mi hija dijo que no se quería ir conmigo, que yo le iba a pegar ndaje. Yo jamás en la vida, nunca le toqué”, aseguró el don.

Le dijeron

“Emohendapa la nde rajykuéra”; según dijo, después de encontrar a su hija que estaba desaparecida, un policía le dio ese consejo ra’e.

Frases

“Opívo vera oñemboi ha ojupi la tupape (se desnudaron y se subieron a la cama) los dos, frente a todas mis otras hijas”

“Pe 14 de marzo okañy kuri ha oho pe tipondi. Le dijo que se quería casar con ella y que no lleve ni una ropa de aquí”

“Codeni ndo peloteai cherehe hikuái. Che mbovyropa, como que che mboriahu. Che plata rire opena va’erã che rehe enseguida”

“Mi hija le dijo que no se quería ir conmigo, que yo le iba a pegar ndaje. Yo jamás en la vida, nunca le toqué”

¿Qué dice el Código Penal?

Estupro

Artículo 137. “El hombre que persuadiera a una mujer de catorce a dieciséis años a realizar el coito extramarital será castigado con pena de multa”

Ante un niño

Artículo 135. “… será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa … el que realizara actos sexuales manifiestamente relevantes ante un niño”

No hay comentarios:

Publicar un comentario