viernes, 5 de marzo de 2010

Político chovy dejó desamparado a su hijo

  • Dramatica denuncia de una madre
  • Al niño, hoy con 7 años, se le diagnosticó una parálisis cerebral a los 3 meses de edad.
Y fue precisamente ese el momento en que Carlos Zaracho (h), más conocido como “Carlitos”, abandonó a su pequeño hijo AG y a la madre del nene para nunca más volver a verlo. “No nos morimos de hambre cuando él nos dejó, pero lo que me lastima como madre es que ahora él se lanza como candidato a concejal por Capiatá y está despilfarrando millones de guaraníes, cuando a su hijo nunca le dio un centavo”, dijo ayer Mariela Pereira, 26, mamá del mita’i, y vecina del barrio Rojas Cañada, a la altura del Km. 21 del distrito capiateño.

Desde el 2003, Mariela entabló un pleito judicial contra el padre de su hijo, primero para lograr el reconocimiento paterno, luego para obtener la prestación de alimentos. Tuvo éxito con el primer reclamo, pero no con el segundo. Incluso, según la mujer, Zaracho llegó a ser sentenciado para pasarle plata a su hijo, pero ni siquiera con eso el hombre aflojó los billetes.

En relación con ese tema, el asesor legal de Mariela, el abogado Edgar Araujo comentó que hoy a la mañana el tal Zaracho debe presentarse en una audiencia de conciliación ante la jueza penal de Garantías de Capiatá, la magistrada Norma Salomón. “Es la última oportunidad que tiene la parte demandada para evitar el juicio oral”, dijo el consejero judicial.

Sufrimiento. Haciendo a un lado los líos legales, quien está realmente sufriendo es el pequeño AG ya que el niño requiere cuidados especiales. “Yo no le tengo tirado a mi hijo. Y con él se gasta tres veces más que con un niño normal. Yo no puedo trabajar porque tengo que cuidarlo a él. A veces, cuando tenemos que correr al médico, tengo que pedirle ayuda a los vecinos. Hace 7 años que vivimos así”, dijo ayer la mujer.

“Yo le veo muy mal a mi hijo. Y él (Zaracho), si no le quiere mirar a su hijo, si no le quiere ver así como está, que por lo menos le ayude en algo. Aquí hay una responsabilidad que tiene que ser compartida”, finalizó la mujer.

Despilfarro

Según Mariela Pereira, su ex Carlos Zaracho (h) es candidato a concejal para el municipio capiateño. Además, sería el hijo de un empresario del transporte de esa ciudad, a la par que accionista de la firma. “Pero él dice que no tiene nada y anda despilfarrando su plata en campañas políticas”, se quejó la mujer.

¿Por el bien de Capiatá?

En murales pintados a lo largo de la Ruta II pueden leerse algunas leyendas con el nombre de Carlitos Zaracho, bajo el lema “Por el bien de Capiatá”. “Pero que bien le va a hacer él a Capiatá si ni siquiera a su hijo es capaz de atenderle. Yo tengo miedo de que, en cualquier momento, AG no aguante más. Mi mamá no quiere que yo hable así, pero esa es la realidad”, finalizó Mariela.

“Papá no demostró ningún sentimiento”

El abogado Edgar Araujo cuestiona la actitud del demandado Carlos Zaracho y también manifiesta su esperanza de que el juzgado a cargo de Norma de Salomón analizará el caso de AG con la “mayor seriedad posible”. “Hasta ahora, él demostró que no tiene ningún interés por su hijo. No demostró ningún sentimiento, ni humanidad. En todo este tiempo no se ha preocupado ni ocupado por la situación de su hijo, el cual sufre una enfermedad terminal”, manifestó el asesor legal.

“El (Zaracho) alega imposibilidad para cumplir con sus obligaciones, pero se postula como candidato a concejal y ese hecho implica necesariamente solvencia económica”, terminó señalando el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario