domingo, 21 de marzo de 2010

Ponen trampas para agarrar al chupacabras

  • Los extraños animales ya atacaron dos noches seguidas
Pobladores de Yvytu Silla y Monte Alpino, en Tobatî, pasarán a la ofensiva ante los reiterados ataques de una pareja de “chupacabras”. Tras dos nuevas agresiones a sus animales de granja, los lugareños decidieron colocar trampas en zonas estratégicas con el fin de cazar a los monstruitos y así poder volver a dormir con tranquilidad.

El último de los ataques ocurrió en el lugar conocido por los pobladores como Yvytu Silla, a 3,5 km de Tobatî, en un establecimiento de la compañía Rosado. La granja es propiedad de doña Artemia Florentín, 51, y ella contó que el jueves último, a las 2 de la madrugada, escuchó que su oveja hacía ruidos muy raros, como si estuviera siendo atacada. “Me levanté a ver lo que pasaba y vi dos pequeños animales, del tamaño de un perro mediano, que intentaban degollar a mi oveja”, he’i la kuñakarai.

La mujer añadió que ahí nomás comenzó a gritar con desesperación, tratando de espantar a los “chupacabras”. “Nunca vi algo así. No eran ni aguara’i, ni aguara guasu. Tenían el hocico puntiagudo y estaban en pareja. Tenían el color rojizo amarillento”, explicó.

Otro caso. El ataque siguiente se registró un día después en la compañía Hu’yvaty, a 1,5 km del lugar en donde ocurrió el primer sarambi. El lugar es conocido como Monte Alpino y es propiedad de unos suizos. Aquí, los chupacabras ya mataron 5 ovejas el 7 de marzo pasado. Esta vez, los extraños animales mataron a dos corderitos, mientras que otros dos lanuditos resultaron con feroces heridas.

En ese sentido, César Martínez, 19, comentó que escuchó ruidos en los galpones donde duermen sus corderos y que inmediatamente salió a mirar. “Al darme cuenta que las ovejas estaban siendo atacadas por algún animal, solté a los perros, pero estos no quisieron perseguir a los dos bichos que tenían forma de lobo”, dijo el muchacho.

A su vez, doña Leopoldina Arepocó, 47, contó que vio a los dos animales pequeños cuando huían del lugar. “Parecían lobitos y eran muy rápidos. Hace poco luego que amanecieron muertas 4 ovejas en Tisa (Tobatî Industrial S.A.), no muy lejos de aquí”, he’i.

En extinción

Los lugareños piensan que los “chupacabras” no serían sino los últimos ejemplares de alguna especie de lobo en vías de extinción. Otros si que ya calculan luego que se trata de algún ser maligno que toma la forma de animal para consumir sangre. También se comenta que hay hína una persona con apariencia muy extraña, lánguido y mal vestido, que se convierte en lobo cuando hay luna llena.

Maldición

Dicen que el “chupacabras” es un tipo que estudiaba magia negra y se quedó con la maldición de convertirse en lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario