domingo, 28 de marzo de 2010

Verde’o y ex milico iban a pelar bodega

  • Los imputados negaron su participación en el hecho y dijeron en su defensa que pasaban nomás por el lugar y uno entró a comprar una gaseosa.
Ivaietéiko la portekuéra hína. Un milico y un verde’okue cayeron anoche en manos de la Policía justo cuando estaban por pelar una bodega ubicada en Fernando de la Mora, Zona Sur, departamento Central, según el informe volái.

El informe relata que cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer, una patrullera de la Comisaría 2ª Central estaba haciendo su vicheo de rutina por el barrio cuando recibió un código de alerta por radio.

Los caquis cohéteicha llegaron al lugar y divisaron dos tipos cargando bebidas frente a la bodega “J&M”, en Zavala Cue casi Doctor Sosa, propiedad de Diego Anastasio Zelaya Paniagua, 24, y Francisco Javier López Humada, nicaragüense, 38.

Según contó el comisario Domingo Noldin, al verse descubiertos, los tipos comenzaron a disparar contra los polis, quienes a su vez respondieron al ataque. Tras un breve ñembokapu, dos de los malevos subieron a un auto y desaparecieron del lugar, pero abandonaron a sus otros dos compinches en el sitio.

Siguió contando Noldin que los tipos dejados atrás intentaron escapar corriendo y cuando el personal policial les dio alcance, los hombres se resistieron al arresto, aunque sin éxito, ya que terminaron reducidos por los volái. Allí fueron aprehendidos el vicesargento Feliciano Romero Barrios, 26, vecino de Villa Elisa, y el ex milico Alcides Dionisio Scarpellini Pérez, 34, vecino de Limpio. “Este último cuenta con dos órdenes de captura por hechos de robo agravado con resultado de muerte. El primero de ellos ocurrió en el 2009, en Capiatá, mientras que el último ocurrió este año, en San Lorenzo”, he’i el jefe volái.

Botín. De manos de los detenidos se incautó la suma de 800 mil guaracas y ayer de mañana, después de un vicheo tipo peine por el lugar del hecho, se encontró la pistola que “fue usada ayer de madrugada por los detenidos”, finalizó Noldin.

Imputados

La fiscala Marlene González confirmó ayer que imputó a Feliciano Romero Barrios y Alcides Dionisio Scarpellini Pérez por robo agravado y dispuso que los detenidos vuelvan a la Comisaría 2ª Central. Cuando se le dijo que los tipos negaban su participación en el hecho, la capeta judicial dijo que “es su derecho defenderse”.

Lo dijo:

“Niego haber entrado a la bodega. Yo pasaba por ahí y mi socio entró a comprar gaseosa. A mi me rompieron una costilla”.

Alcides Scarpellini, Detenido

Crudo relato

“A mi marido le rompieron la cabeza con la pistola y también una de sus costillas”.

“Al dueño de la bodega le dejaron entrar a la comisaría para pegarle a mi esposo”.

“A los que no tenemos plata oîva guive ojeitypáta ore ári. Yo repudio el trato a mi marido”.

María Domínguez, Esposa de Alcides

“Le jugaron todo a mi marido”

Doña María Domínguez, esposa de Alcides Scarpellini, detenido como supuesto autor del intento de robo en la bodega “J&M”, denunció ayer que “se le jugó todo por él”. “Se le rompió una costilla y la cabeza. Cuando vinieron los policías para sacarle la foto, ahí le limpiaron todo. Incluso permitieron que el dueño de la bodega entre a la comisaría para pegarle. Yo repudio el trato que le dieron en la comisaría”, he’i.

Después agregó que su marido no tiene nada que ver con los casos por los cuales se libró orden de captura en contra de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario