sábado, 10 de abril de 2010

“Sombrero” amenaza de muerte a su rival

  • Una doña veinteañera abandonó a su ex, un cuarentón, y se mandó a mudar con otro tipo más joven. En el arrebato, la mujer no solo se llevó a sus hijos, sino también peló la casa.
El martes 9 de febrero del 2010 es una fecha que difícilmente va a olvidar el guardia de seguridad Ramón Antonio Páez (41), vecino de Barcequillo, San Lorenzo. Ese día, el amor de su vida, Silvia Anastasia Fleitas (22), con quien a lo largo de seis años tuvo dos bebés –hoy de 4 y 2 abrilcitos– lo abandonó por otro arriero más joven. La mujer desapareció sin previo aviso, se llevó sus hijos y hasta el último botón de la casa. ¡Omoperõ la óga! Dos días después, el sombrero le amenazó de muerte al ex titular de la doña.

Pero Ramón ya había pillado que había alguien más en la vida de su mujer, allá por octubre del año pasado. Como ella mensajeaba mucho, un buen día, él revisó el celu de la señora y encontró un montón de declaraciones de amor. Y, cuando llamó al número de donde llegaban los piropos de alto voltaje, le atendió un tipo que le dijo de todo.

Solo que el pobre de Ramón no quería rendirse tan fácilmente. “Sobre todo por mis hijos. Entonces, le aconsejé (a su mujer) que se dejara del tipo, para que atienda más y cambie de conducta”, he’i el karai. Pero no hubo caso. Este año, cinco días antes del Día de los Enamorados, la kuña ombovu camisa lomo.

Departamento. Por otro lado, icalidad voi la chico pyahu de doña Silvia, porque le llevó a vivir a un departamento voi, cerca de la terminal de colectivos, en Asunción. “Su hermano me contó dónde estaba y yo me fui hasta ahí. Le encontré a ella, a mis hijos y al tipo. Él me quiso pegar luego, pero yo llamé al 911”, contó Ramón. Cuando los polis llegaron, el sombrero ya desapareció del lugar. A la noche, el denunciante recibió una amenaza de muerte por teléfono desde un número privado. Era el 11 de marzo de este año.

Al día siguiente, el karai ya le denunció a su ex doña en la Codeni, de donde le citaron a la mujer para el 19 de marzo pasado. “Pero ha’e noñepresentái. Entonces, che aha hendápe, en ese departamento y ella había sido ya se fue también de ahí”, agregó el guardia de seguridad.

“Después ella me hizo llegar un mensaje de que se va a la Argentina y una esquela donde dice que le deja mis hijos a una señora ndaje. Yo lo único que quiero es recuperar a mis hijos, que no estén de balde por ahí. Yo trabajo, yo estoy en condiciones de educarles. Si la mamá ya no les quiere, qué vamos a hacer”, he’i finalmente don Ramón.

Mensajes de texto

“qiero q t vayes a llevar toda la kosa del departament q alqile q yo ya m voy en la arjntina est seman ya avle kn mama y ya nunkamas vasa vernoo asta nunca. Remitente Silvia.”

(Desde el 0981499016 - 28 de marzo, 15:27)

“asenoma la denuncia total ya able kn t ermano dani y mañana m ba mandar la plata para pagarte por todo lo q te robe cuando m mande te boy a mandar donde esta alside y después bos ya estas muerto para m y para ts ijos” (13 de febrero)

Cronología

01/10/09. Don Ramón pilló que había alguien más en la vida de su esposa y le aconsejó para que se deje de esas cosas “para mantener unida a la familia”.

09/02/2010. Martes. Sin ningún tipo de aviso, Silvia Fleitas abandona la casa del marido, lleva a los niños y “pela” el antiguo nidito de amor.

13/02/2010. Sábado. Silvia le envía un mensaje a Ramón, donde dice que le va a pagar “por todo lo que le robó” y que él ya está “muerto” para ella y sus hijos.

11/03/2010. Jueves. Ramón encontró dónde estaba su mujer, sus hijos y el leporato que le sacó su esposa. Esa noche alguien le amenaza de muerte por teléfono.

12/03/2010. Miércoles. Ramón denunció a su ex mujer en la Codeni por abandono de hogar y consiguió que citaran a la tipa para declarar.

19/03/2010. Viernes. Como la mujer no se presentó, el propio Ramón le llevó la citación al depto., pero la señora ya no estaba más ahí.

28/03/2010. Domingo. Silvia le envía un mensaje de texto y le dice a Ramón que “nunca más vamos a vernos”. Ni una palabra acerca de los hijos.

03/04/2010. Sábado. Le entregan a Ramón una esquela en el Mercado de Abasto. Un mitã’i dijo que un señor le pagó mil’i para darle el papel.

07/04/2010. Miércoles. La Fiscalía en lo Civil, Comercial y Laboral, de la ciudad de Lambaré, ordena la búsqueda y localización en toda la República de los hijos de Ramón.

Liquidación por escrito

“Ramón, no quiero que te preocupe de tus hijos, ellos… están con una señora… yo voy a dejar a ella y yo me voy en Argentina y nunca va a saber dónde están tus hijos… asta nunca y no te preocupe de ellos… yo sé que se va a dar bien con la señora… no te preocupe más y tú no vas a saber dónde están tus hijos… asta nunca… me voy esta semana para siempre”. Esa es la transcripción de la esquela que supuestamente Silvia le hizo llegar a su ex, el 3 de abril último.

Además, el 11 de marzo pasado, desde un número privado le dijeron “si vuelves a llamar a tu ex pareja, te la vas a ver conmigo, y prende vela por tus hijos y te prohibo que vengas a ver más a tu familia, si quieres irte al cementerio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario