jueves, 22 de abril de 2010

Volái mató a su chica’i porque “lo quería dejar”

  • Según la fuente, el cana no estaba a los mimos con su novia antes del disparo, tal como se asegura en el informe policial. Dicen que mucha gente vio lo que pasó.
La hipótesis de un homicidio de tinte pasional es la que surge como más probable en el caso del asesinato de Estela Maris Orquiola Escobar, 22, según se desprende de lo declarado ayer por una persona allegada a la víctima, pero que condicionó dar su versión a cambio de permanecer en el anonimato.

El crimen de la pobre mujer ocurrió en la noche del martes último, a eso de las 22:30, en su propio lugar de trabajo, una farmacia sobre la avenida Mariscal López Nº 9535, zona Norte de Fernando de la Mora, departamento Central.

Según el informe policial, el supuesto autor del jejuka es Fredy Antonio Alegre Martínez, 20, chico’i de la mujer asesinada. El poli está detenido en la Comisaría 2ª Central, de Fernando de la Mora, y, ayer a la tarde, uniformados de esa dependencia policial aseguraron que el mismo no quería dar su versión de lo ocurrido a la prensa.

Preguntando sobre la posible motivación del cana para matar a su chica’i, Crónica conversó también ayer con superiores y camaradas del supuesto asesino, en la Comisaría Nº 53, Bº San Miguel, San Lorenzo. Hilda Osorio, “arma” de Alegre, lo describió como “un excelente compañero de trabajo”. Además, un familiar del posible jukahare de la pobre Estela, quien también pidió no ser identificado, aseguró que la víctima y su chico’i volái “estaban buscando casa para vivir juntos”.

El crimen. Según los datos, en la noche del crimen, Alegre fue a conversar con Estela. El tipo estaba de civil. “Siempre venía aquí, le traía la cena. Estela llevaba trabajando en la farmacia un año y medio por ahí. Hubo gente que les vio que ellos estaban forcejeando. Ella quiso salir para pedir ayuda y él le disparó en la puerta. No es como están queriendo hacer creer los policías”, dijo la fuente que planteó la versión de que el crimen tuvo un motivo pasional.

La misma fuente añadió que, aparentemente, Alegre “novilleaba por una chica que trabaja en la cabina del súper y ella (Estela) les pilló y ya lo quería dejar”, agregó la persona, reiterando su exigencia de que su identidad no se diera a conocer. Al final de la tarde, en la Comisaría 53ª, donde trabajaba Alegre, corrió la versión de que desconocidos amenazaron de muerte a un familiar del supuesto asesino.

Perfil

Fredy Antonio Alegre Martínez egresó en el 2008 de la Academia de Suboficiales de la Policía Nacional. Es oriundo de Choré, San Pedro. Además de su trabajo como policía, el muchacho estudia Ingeniería Informática en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo, en Fernando de la Mora.

Ficha del caso

Crimen: homicidio con arma de fuego (pistola 9 mm)
Víctima: Estela Maris Orquiola Escobar, 22 años.
Supuesto autor: Fredy Antonio Alegre Martínez, 20 (novio de la víctima)
Fecha y hora: martes 20 de abril de 2010, a las 22:30, aproximadamente.
Lugar: lugar de trabajo de la víctima, Farmacia “Acceso Farma”, avenida Mariscal López 9535 casi Insaurralde, Fernando de la Mora, Zona Norte, Asunción.
Motivo: a) Disparo accidental de arma de fuego (versión del supuesto autor del crimen).
b) Pelea de pareja ocasionada por intento de separación de la joven de su novio, a quien la hoy asesinada Estela Maris pilló con otra mujer (versión de conocida quien reclamó anonimato).

Parte policial (sic)

“…(Fredy Alegre) quien se encontraba en la puerta de acceso de la farmacia con la víctima mimándose uno a otro, ínterin en que se deslizó el arma que portaba en la cintura, cayéndose al piso, de cuya consecuencia se produjo un disparo impactando contra la humanidad de la fallecida, quien cayó fuera del local en el piso, sin signo de vida.”

Informe 79/10. Comisaría 53ª. Bº San Miguel, San Lorenzo.

Frases

“No fue accidental. No es como están queriendo pintar los policías. Ellos se discutieron”.

“No estaban bien. Ella (Estela Maris) ya estaba por dejarle a él (Fredy Antonio). Le descubrió con otra”.

“Ella salió para pedir ayuda. Hubo gente que vio que estaban forcejeando. (Fredy Antonio) le disparó en la puerta”.

“Los policías fueron unos idiotas. (Fredy Antonio) se paseaba entre la gente. Tenía el celular de ella”.

“Los bolsiteros del súper me dijeron que (Fredy Antonio) andaba con una chica de la cabina (telefónica) que hay en el súper”.

“Es un excelente compañero”

Buen perfil. Según los suboficiales Crispín Ruiz Díaz e Hilda Osorio, superior y camarada, respectivamente, de Fredy Alegre, el mismo es “un buenísimo muchacho e impecable como personal (policial)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario