miércoles, 11 de agosto de 2010

El chupacabras cumple 36 años en el 2010

  • El fenomeno comenzo en los Estados Unidos, alla por 1974
Hace 36 años, en 1974, se escuchaba hablar por primera vez de un rara aparición que mataba animales de granja y les chupaba toda la sangre. Hoy, casi cuatro décadas  después, el misterio del Chupacabras continua. Si bien los rumores del extraño monstruito comenzaron en Yankilandia, muy pronto, las noticias de su actividad como vampiro de bichos de corral se extendieron por toda América Latina. En nuestro país, el último reporte del misterioso animal data de marzo de este año, cuando, durante cuatro días, aterrorizó a la comunidad de Tobati.
Nadie consiguió dar todavía una explicación creíble acerca  de qué clase de animal estamos hablando. Oficialmente, el chupacabras pertenece al reino de la imaginación popular, aunque las gallinas, cabras y ovejas muertas, con señales de espantosas mordidas y sin ninguna gota de sangre en el cuerpo, no son nada imaginarias.
Aun así, hasta la fecha ningún gobierno emprendió una búsqueda científica para encontrar e identificar al animal. La negativa de las autoridades para tomar más en serio el asunto hace crecer las sospechas de que, en realidad, el bicho sea el producto de algún terrible experimento secreto, probablemente de los yankis.
Al fin y al cabo, las aventuras del chupacabras comenzaron ahí, para luego pasar a la isla de Puerto Rico, el cual es también un Estado – aunque en calidad de libre asociado – de yankilandia.
Lo raro de las víctimas del chupacabras era que las mismas aparecían con extrañas mutilaciones y no habían sido comidas, como puede ser el objetivo de cualquier animal salvaje hambriento, ya sean lobos, zorros o pequeños felinos. Antes bien, los cuerpos que el chupacabras dejaba atrás estaban todos sin sangre.
México.  Ya en 1996, las apariciones del chupacabras comenzaron a reportarse desde México, para extenderse luego a Brasil (1997), Chile (2000) y finalmente Paraguay, donde, en marzo de este año, pobladores de Tobati hasta pusieron trampas por todas partes en la compañía Potrero Poli para cazar al animal. Solo que el raro bicho parece ser muy inteligente para estos artefactos caseros.
¿Satánicos?
En el imaginario popular, el chupacabras es un animal pre-histórico que sobrevivió hasta nuestros días o, para la gente con una mente más simple, se trata de adoradores del diablo que practican ritos satánicos y por eso matan esos animalitos. De ahí supuestamente la falta de sangre registrada en las víctimas.
Cronología
  • 1974 Sur de Estados Unidos. Comienzan a circular los rumores acerca del chupacabras.
  • 1975 Primeras apariciones en Puerto rico. Se lo conoce como "El Vampiro de Moca".
  • 1995 En Orocovis y Morovis, Puerto Rico, se culpa nuevamente al chupacabras por muertes de animales de granja.
  • 1996 Primeras noticias de la actividad del monstruo en territorio mexicano. Comienza el viaje hacia el Sur.
  • 1997 Se reportan las correrías del animalucho en la ciudad de Varginha, Minas Gerais, Brasil.
  • 2000 Salta el chupacabras en la ciudad minera de Calama, Norte de Chile.
  • 2010 Paraguay. Marzo. Se reportan animales muertos en Tobati y testigos atribuyen el caso al chupacabras.
Perfil de un monstruito
Según miles de relatos, se cree que el chupacabras mide 1,20 de altura. Tiene la apariencia de un perro, aunque puede caminar y hasta saltar en dos patas, como un canguro. Definitivamente tiene colmillos grandes y agudos, así como antebrazos delanteros cortos con enormes garras. Su pelambre grueso varia de color gris oscuro a marrón claro. Hay quienes dicen que tiene ojos que brillan como fuego en las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario