sábado, 27 de febrero de 2010

En Chacarita buscan a mita’i desaparecido

  • El domingo último, su mamá lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.
  • Tras ser rescatado por vecinos, su patrón o jefe lo buscó y se lo llevó con él.
  • Desde ese día se desconoce su paradero.
A seis días de haber sido golpeado por su propia madre hasta quedar inconsciente, el menor GDOS, de 13 años, todavía se encuentra con paradero desconocido, presumiblemente con su patrón o empleador, a quien fue entregado el chico tras ser rescatado por vecinos del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), en Asunción, vecindario donde se registró el incidente. El detonante de la golpiza habría sido la negativa del mitarusu de dar dinero a su mamá para que esta comprara drogas.

La historia referida por los vecinos que auxiliaron al jovencito es de terror. Principalmente, porque todas las referencias acerca del mita’i coinciden en describirlo como un ejemplo sobresaliente de aplicación en la escuela, una temprana y responsable dedicación al trabajo, un modelo de respeto a los mayores y una notable actitud solidaria. “Mirando a la madre, no se puede creer la educación de este chico”, dijo una vecina. La mamá del mita’i fue echada el martes último del inquilinato donde vivía.

“Cada día cuando yo venía hacia aquí (el año pasado), a las 6:30, nos cruzábamos frente a la Plaza de la Democracia. Él (GDOS) se iba todo trajeadito, de saco y corbata, a su trabajo. Él trabajaba en el Ministerio del Interior”, dijo por su parte Alcides Gracia Ramos, docente de la escuela María Auxiliadora, donde el menor estudiaba. El profe conoce muy bien al chico ya que GDOS fue su alumno en 5º y 6º Grados, en el 2009 y 2010.

Pidió plata

El domingo 21, a las 11 de la noche, Daniela S., madre del menor GDOS, le exigía que le diera más plata para satisfacer ciertos gustos ilegales. Una vecina que escuchó todo refiere que el nene le respondió a su mamá: “No te puedo dar más porque necesito para mi escuela”. Y ahí fue cuando comenzó el ñemguepoti.

Quedó inconsciente

“Le pegó con un palo de escoba y le rompió un ventilador por su hombro. El mita’i perdió el conocimiento.”

Vecina
(Pidió anonimato)

“Era un excelente alumno”

“Él (GDOS) se destacó en muchos aspectos como alumno. Era buen compañero, buen alumno. Durante los dos años que fue mi alumno, nunca tuve la necesidad de llamarle la atención en nada, ni una sola vez. Él era cortés, correcto, servicial con los profesores. Llegó a ser inclusive delegrado de grado. Era muy querido. Era un excelente alumno”, dijo ayer Alcides Gracia Ramos al describir a su ex alumno GDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario