sábado, 6 de febrero de 2010

Encuentran a menor tras cuatro días de angustia

  • Todos creyeron que la secuestraron
  • La chica de 16 años desapareció el domingo pasado.
  • Fue asaltada dos veces en esa misma noche.
  • Curiosamente la encontraron a dos cuadras de su casa.

CM tiene 16 años, es vecina de la Villa Mano Abierta, en el distrito de Julián Augusto Saldívar, departamento Central. El último domingo 31 de enero salió de su casa un flash para visitar a una amiga. Cuando la encontraron, cuatro días después, la menor denunció que había sido asaltada en Itá y que no podía recordar exactamente dónde había estado ni qué le había sucedido. Su cuñado, Luis Miranda, reveló que la mitãkuña presentaba rastros de haber sido golpeada, así como ciertos indicios parecidos a pinchazos en uno de los brazos, por lo que llegó a pensar que la menor fue drogada.

“Pero no fue violada, porque la llevamos inmediatamente a Emergencias Médicas, donde los doctores nos aseguraron que no le pasó nada de eso”, agregó ayer Miranda en una conversación telefónica con nuestro diario. “Gracias a Dios está viva”, comentó por su parte doña Isidora Alarcón Florentín, tía y, en los hechos, tutora de CM, sin poder ocultar su nerviosismo tras los cuatro días de angustia que sintió ante la desaparición de su “hija del corazón”.

El susto de doña Isidora comenzó alrededor de las 10 de la noche del domingo último, porque CM no volvía a casa. Ella había salido a las 5 de la tarde para llevar un documento a una amiga suya, quien vive en Itá. Al día siguiente la señora comenzó a preguntar a vecinos y amigos por la suerte de su sobrina. El martes 2 de febrero CM continuaba desaparecida y la mujer decidió hacer la denuncia en la Comisaría 33ª de J. Augusto Saldívar. El cuñado de CM denunció que los policías tomaron a la ligera el asunto y dijeron que la menor “se habría ido con su chico’i”.

El miércoles la desesperada tía pidió a través de la prensa la ayuda de la población para ubicar a su sobrina. Inclusive la foto de CM apareció en la televisión. Recién el jueves de madrugada, tras el aviso de un vecino, se enteraron que la menor estaba en la casa de una familia de apellido Varela, según indicó doña Isidora. La pesadilla había terminado.

Su ropa

Cuando CM se extravió estaba vestida apenas con una remera musculosa color lila, usaba un pantalón jeans color azul y calzaba zapatillas de cuero de color blanco, según consta en la denuncia presentada en la Comisaría 33ª de J. Augusto Saldívar. Esto se tomó como un indicio de que, en ningún momento, la menor tenía intenciones de huir de su hogar.

Le robaron dos veces en una noche

Luis Miranda, cuñado de la menor CM, relató que la chica fue asaltada en Itá y que le robaron 250 mil guaraníes. Tal vez por este susto la chica se desorientó y, en vez de volver directamente a su casa, fue hasta la Terminal de Ómnibus, en Asunción. De ahí intentó regresar a su domicilio, pero los cinco mil guaracas que le quedaron después del asalto le alcanzaban solo para llegar hasta el kilómetro 23 de la Ruta 1. Desde ahí tenía que caminar. En ese trecho de casi dos kilómetros volvió a ser atacada por peajeros y desapareció desde ese entonces hasta que fue encontrada finalmente el jueves último.

“Quisieron destruir a mi hija”

Doña Isidora Alarcón muestra una de las fotocopias que hizo de una foto de su sobrina CM y con la cual pensaba empapelar todos los lugares imaginables, solicitando la ayuda de la gente para ubicar el paradero de la menor. “Ella estudia y trabaja. Aquí hay gente que le quiso destruir a mi sobrina, que para mí es mi hija del corazón”, comentó la tía de CM.

“No paraba de llorar”

  • Todo el mundo la buscaba y ella estaba a tan solo dos cuadras de su casa.
La menor CM fue encontrada en una casa a tan solo dos cuadras de su domicilio. Un vecino pasó el dato y los familiares de CM, con la ayuda de la Policía, fueron a buscarla. “Ella no paraba de llorar”, aseguró Luis Miranda. Tras ser encontrada, llevaron a CM hasta Emergencias Médicas y de ahí la trasladaron hasta la casa de un pariente en Mariano Roque Alonso. Dicen que, hasta ayer, la chica estaba todavía en estado de shock y que hablar le resultaba prácticamente imposible. “Pero eso no importa con tal de volver a verla con vida”, dijo finalmente el cuñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario