jueves, 18 de febrero de 2010

Sereno somnileado en Ñemby sigue semi inconsciente

  • Hace cuatro días que no puede despertarse
  • El hombre de 75 años tiene rastros de golpe en la cabeza, la cintura y los codos.

A cuatro días de haber sido dormido con algún tipo de somnífero, el sereno de la municipalidad de Ñemby, Gregorio Morales, 75, todavía no puede despertarse del todo. Su mujer, María Juana Vera, 44, dice que su marido permanecerá hasta hoy en el hospital del Instituto de Previsión Social - IPS, en Asunción. La señora está desesperada porque su esposo no logra recuperarse de la agresión sufrida en la madrugada del lunes último, cuando desconocidos le tendieron una trampa al karai, durmiéndolo, para luego robar computadoras de la sede comunal ñeembyense.

“El tuvo un ataque de presión alta ahora, también tiene chichón en la cabeza y se le golpeo en la cintura y los codos. Además, el martes echaba sangre por la boca. Alguien le atacó a él y le dejó así. Y esto también nos deja muy mal a todos nosotros porque él es el único que trabaja aquí en mi familia”, comentó ayer doña María Juana, quien tuvo 10 hijos con don Gregorio. La “producción” de la pareja se cerró hace tres años, con la llegada de una nenita. En ese entonces el vigoroso papá tenía 72 pirulos.

El lunes último surgió la versión de que el karai, mientras hacía su trabajo de sereno en el local de la muni de Ñemby, había sido engañado por una mujer, quien le habría dado de beber una gaseosa, tras lo cual, minutos después, don Gregorio ya se quedó “nocau”. El hecho ocurrió entre la medianoche del domingo al lunes últimos.

Problemón

“Ahora que él está así, yo no voy a poder inscribir a cuatro de mis hijos en la escuela. Nosotros somos pobres, no se que hacer. Yo estoy vendiendo helados para juntar para mi pasaje para ir a ver mi esposo. Demasiado grande nos perjudicaron. Es mentira que él metió una mujer en la municipalidad. El nunca tuvo problemas antes”, dijo también doña María Juana Vera.

Político chovy dice que fue premeditado

“Don Gregorio (Morales) es un hombre responsable. Yo personalmente le recomendé para el puesto. El no toma, ni fuma. Nunca faltó a su trabajo en estos tres años, ni los domingos, ni los feriados. Lo que le hicieron a él fue tenderle una trampa”, aseguró por su parte ayer el concejal ñeembyense chovy Faustino “Tatti” Francou.
El político también mencionó que el ataque a Gregorio Morales “parece algo planeado”. “Todo esto es muy raro. Cuesta entender porque tanta preparación para robar tan poco”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario