jueves, 18 de febrero de 2010

“Fue ella quien me dejó a mi y a nuestros hijos”

  • Hombre denunciado por supuesta violencia doméstica
  • El caso fue publicado ayer por Crónica y la esposa del karai dijo que no podía entrar a su casa porque la amante de su marido le prohibía el paso.
  • Ahora, el tipo se defiende.
La otra cara de la moneda. Ayer publiqué la queja de una mujer, quien tras volver de España, supuestamente no podía ingresar a su casa porque la amante de su marido se lo impedía. Sin embargo, el dedo acusador dio un giro de 180º y, ahora, el denunciado pasa a ser el denunciante. Angel Gustavo Matto aseguró ayer que su relación con Bernarda Valenzuela, todavía su esposa en los papeles, terminó hace tres años. También dijo que él ayudó a su ex mujer para viajar a Europa en dos ocasiones y que ahora ella volvió pero con otro hombre como pareja, un español de 55 años, de nombre Antonio.

“Ella me dejó. Yo nunca dejé la casa. Yo me quedé aquí con mis hijos. Ella se fue la primera y la segunda vez porque se quiso ir. A mi lado, nunca le faltó nada, tenía todas las comodidades. Inclusive, para viajar, yo le pague todos sus pasajes”, aseguró Angel Gustavo, quien es mecánico especializado en reparación de maquinaria pesada.

Agregó que Bernarda, o “Berna”, como él se refiere a ella, volvió con la intención de divorciarse. Además, ambos hablaron de eso y prácticamente se pusieron de acuerdo para terminar con su vínculo legal, pero, cuando la mujer le pidió que le entregara la custodia de sus hijos, él se negó. “Entonces vino y me demando gua’u que por violencia doméstica”, explicó Angel Gustavo.

El hombre también refirió que el primer viaje de su ex mujer a España fue en el 2007, cuando sus hijos tenían 4 y 5 años. Tiempo después, dice que su mamá recibió una llamada de Berna, quien, palabras más, palabras menos, le dijo: “Ahora ya le deje a tu hijo. El es luego un negro sucio, que todo el día trabaja en mecánica, siempre anda sucio y ahora mismo yo estoy en la playa con otro muchacho que tiene todo perfume, que me lleva de acá para allá, me tiene bien.”

“Mi mamá me contó esa historia llorando. Berna se fue a España porque ella se quizo ir. Yo trabajo bien. Ella no tiene oficio, nunca trabajó en nada. Esta casa la construí yo solo. Y si ella me abandonó, ¿qué iba a hacer yo? Tenía que seguir adelante, comenzar mi vida de nuevo”, se lamentó Angel Gustavo.

Karen Paola

“Yo le conocí a Karen Paola en el 2008, ya cuando Berna me abandonó. Yo siempre fui un buen padre de familia y un buen marido para ella, pero ella fue quien me dejó. Esa mujer no está bien”, dijo Angel Gustavo.

¿De farra?

Berna siempre salía mucho, todo perfumada, yo no sabía adonde se iba, pero ella salía.

Quiere la verdad

Angel Gustavo Matto aseguró que no le deseaba ningún mal a su ex mujer, Bernarda, pero sí quiere la verdad. “Ella no va a mejorar. Yo no quiero volver más con ella. Lo único que quiero son mis hijos y quiero la verdad. Yo quiero aclarar la demanda (de violencia doméstica). Pregúntenle a mis vecinos”, he’i.

Lo dijo ayer

Bernarda Valenzuela
Denunciante

“Todas las mujeres tienen que pensar un poquito antes de viajar a España. Los hombres paraguayos son muy aprovechadores.”

“Ella (Karen) decía que tuvo un hijo con mi marido y que por eso tenía todo el derecho de quedarse en mi casa.

“Ella (Karen) quería quedarse en el dormitorio matrimonial, en mi dormitorio, y quería que yo durmiera en una piecita”,

“Usaba mi ropa y mis zapatos. Se sentía dueña de la casa. Llegó a amenazarme con que me iba a denunciar por atropello a domicilio”

Kuimba’e Aty dice que mujeres mienten

Christian Paniagua, presidente de Kuimba’e Aty, una organización que defiende a los hombres que son víctimas de falsas denuncias por sus mujeres, se solidarizoite luego ayer con Angel Gustavo Matto. Dijo que el caso es “típico” y que las mujeres que viajan al exterior, una vez que tienen plata, siempre regresan con la única intención de llevarse a sus hijos.
“No importa si se despidieron con besitos o hicieron el amor toda la noche antes. Al día siguiente, el hombre tiene que ir al juzgado y hacer constar que su mujer abandonó su hogar y que es él quien se queda en su casa y con los hijos”, dijo tajantemente Paniagua.
La organización da asesoramiento legal y psicológico gratirola y el teléfono es 0991 621 900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario