viernes, 14 de mayo de 2010

Derrumbes y muerte sacuden al Paraguay

  • “Terremotos” en Capiibary, Encarnación y Asunción
  • Además del albañil que murió, tres obreros y un policía resultaron con heridas.
Pareciera que un “terremoto” sacudió a nuestro país en el día de ayer, ya que en distintas localidades, por una rara coincidencia, se registraron tres derrumbes en distintos tipos de construcciones. El hecho que arrojó una víctima fatal ocurrió en Asunción, en tanto que los otros desplomes se produjeron en Capiibary, San Pedro, y en la ciudad de Encarnación, Itapua, con un saldo de un policía y tres obreros heridos, respectivamente.
En el percance ocurrido en la capital, el albañil fallecido fue identificado como Milciades Marcial Galarza Morínigo (48), vecino de Capiata, en tanto que Rubén Darío Julián (27) resultó con heridas de consideración. El accidente se registró en una obra para construir un edificio en el cruce de las calles Paí Pérez y Ana Díaz, en el área del Mercado 4, de Asunción.
Según los datos, Galarza y otros tres compañeros estaban aparentemente cavando muy cerca de una muralla vecina, ya que habrían estado preparando el terreno para hacer el cimiento de un futuro edificio de apartamentos. Un segundo antes del desplome, uno de los albañiles fue a buscar agua para el terere y se salvó de milagroite.

Capiibary. Entre tanto, en Capiibary, San Pedro, parte del techo de la comisaría 17ª. Se vino abajo y lastimó a un suboficial que estaba trabajando en la oficina de guardia. El pobre hombre no tuvo tiempo ni de decir “ay” cuando el techo cayó sobre él, pero, por increíble que pueda parecer, el volái se salvó milagrosamente.

Encarnación.

Ya en la Perla del Sur, tres obreros se golpearon todito mal cuando se hundió una losa de cemento que ellos estaban cargando. Los heridos fueron identificados como Santiago Marecos, Celedonio Figueredo y Luis C. (16), quienes fueron llevados al Hospital Regional de Encarnación, donde quedaron en estado de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario