lunes, 24 de mayo de 2010

Disparan, acuchillan y matan a joven de 17 años

  • Aparentemente, fanáticos cerristas de Marquetalia atacaron a tiros y a cuchillazos una casa donde había un grupo de hinchas de Guaraní, festejando el triunfo del Aurinegro
Un grupo de quince adolescentes, presumiblemente de Marquetalia y, según se sospecha, bajo los efectos de alcohol y drogas atropelló una casa particular a balazos, rompiendo puertas, electrodomésticos, disparando a mansalva y acuchillando sin piedad a quienes encontraban en su camino. La locura criminal ocurrió en la madrugada de ayer domingo, a la 01:30, en el barrio Mitã’i, de Reducto, San Lorenzo, y en el sarambi murió un estudiante de apenas 17 años; en tanto que otro joven de 20 fue a parar a Emergencias Médicas con cuatro heridas en la espalda.

La víctima fatal fue identificada como Adrián Mateo López Alonso, y el herido es José Otazo, amigo del fallecido. Un vecino, identificado apenas como Patricio, quiso atajar el ataque de los furiosos jóvenes y se salvó de milagro, ya que uno de los agresores descargó su arma contra su perro y, cuando gatilló contra él, el revólver ya estaba vacío.

Los criminales, además de matar y herir a las personas mencionadas, también destrozaron la casa propiedad de Víctor Esteban Maldonado Aranda y se robaron un reproductor de DVD y un equipo de sonido, según denunció el afectado. No está claro el motivo de tan terrible ataque, pero se sospecha que está relacionado con rivalidad en el fútbol, específicamente entre hinchas de Cerro y Guaraní.

Además, en relación con el homicidio de Adrián, la Policía detuvo a tres jóvenes identificados como J. C. A. (16), É. R. G. (17) y M. A. G. A. (17). Los mismos están en el calabozo de la Comisaría 31ª, en Reducto, San Lorenzo. El fiscal interviniente es el abogado Roberto Velázquez.

Muerte. En lo que se refiere a las circunstancias del ataque, Julio César Ocampo, vecino del lugar, comentó que uno de los hijos de Víctor Maldonado, en compañía de otros amigos -uno de ellos tenía una remera de Guaraní- fueron a comprar cigarrillos a una despensa cercana. Ahí alguien le ordenó que se sacara la camiseta y él se negó. Y comenzó el sarambi. El fallecido ni siquiera estaba en ese grupo.

Los agresores ndaje comenzaron a disparar y el grupo que fue a buscar cigarrillos rajó y volvió a la casa de Maldonado. Minutos antes había llegado ahí Adrián, quien fue a departir con sus amigos y a pagar un 20 mil’i que debía a uno de sus cuates. En eso, los atacantes entraron con todo, rompiendo puertas, disparando, acuchillando y el pobre de Adrián terminó muerto.

Desangrado

“Hasta ahora todavía no puedo creer. Ni siquiera su colegio no pudo terminar. Lo único que les pido es que hagan justicia y que encuentren a quien le hizo esto a mi hijo, porque se ve que sufrió muchísimo. Él murió desangrado. Y ni la Policía vino rápido para socorrerle. Habrá tardado como una hora”, dijo la mamá de Adrián, doña Yolanda López.

Lo dijeron

- Daniel Gasparini Vecino
“Es como una película de narcotraficantes, uno de ellos (los agresores) llamó y vinieron 20 (tipos) en 10 motos y un taxi. Al bajarse, uno (él) comenzó a disparar a quemarropa”

- Julio César Ocampo Vecino
“Uno se iba con la remera de Guaraní y (alguien) le dijo que se saque. Como son conocidos, le dijo que no y ahí estos tipos comenzaron a disparar al aire”

- César Acosta Tío de Adrián
“Unos dijeron que era una turba de los cerristas, otros que era gente que se molestó por ‘a’ o ‘b’ motivo y les llamó a sus socios que eran de Marquetalia”

- Ladislaa Leguizamón Vecina
“Los cerristas son los criminales. Como 20 personas entraron en la casa. (Se pelearon) porque osêhaguére campeón, ojepicha haguére. Oñotentá hikuái”

De Marquetalia

“Acá los jóvenes vienen a tomar bebida en exceso y se forman barras. Ellos (hinchas de Guaraní) estaban tranquilos y uno del Cerro les dijo: ‘Eha’arô toroarreglá peême la penecuenta’. Hizo un llamado y en eso ya vinieron de Marquetalia y arrasaron la casa”, dijo a su vez Sara Cáceres, vecina del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario