sábado, 1 de mayo de 2010

"Mi hija merecía vivir"

  • La mujer asegura que tiene pruebas de que la niña ligó la hepatitis en la previsional
La mamá de la nenita que murió en enero pasado en el Instituto de Previsión Social ombokapu kuehe IPS akã’ari y pidió a la Justicia que se aclare el hecho y que “los médicos respondan por su negligencia”. Doña Norma Beatriz Romero, mami de la fallecida Araceli Noemí Ojeda Romero (8), salió al paso así de unas declaraciones de los picapleitos de la previsional, quienes a través de la tele negaron cualquier responsabilidad en la muerte de la niña.

“Ellos se quieren lavar las manos. Mi hija tenía derecho a vivir. Espero que esto se aclare en la Justicia y que los médicos respondan por su negligencia. Mi hija nunca se hizo transfusión de sangre en ningún otro hospital. Ella solo se transfundió ahí, en IPS, y allí se contagió con la hepatitis C”, afirmó ayer la apenada mamá.

Doña Norma explicó también que de enero a agosto del 2007 su hija se sometió a varias sesiones de quimioterapia para contrarrestar la leucemia. Solo que los mismos remedios que podían ayudar a curarla le bajaban mucho sus defensas. Por esa razón, la nenita se hizo varias transfusiones de sangre en el IPS.

En ese momento, el tratamiento parecía que estaba surtiendo efecto. La niña continuó con la medicación “que le daba su médica, la doctora Eva Lezcano”.

Maldita hepatitis

“En enero del 2009 terminó con su quimio y parecía que se iba a curar. Solo que tres meses después Araceli tuvo una feroz recaída. Entre el 13 y el 20 de abril del 2009, el IPS le hizo una serie de exámenes a Araceli. Fue cuando saltó que la nena tenía hepatitis del tipo C. Nunca antes le habían hecho ese análisis”, se lamentó la mamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario