miércoles, 12 de mayo de 2010

“Metalera” no aguantó techaga’u y se suicidó

  • Cuatro meses atrás, el novio de la chica también se quitó la vida en circunstancias muy parecidas. Los dos se vistieron de negro y se colgaron con una sábana.
Aparentemente en una trágica cita en el más allá, una joven capiateña de nombre Tania Mabel Oviedo (19) habría decidido igualar su destino con el de su chico’i y se quitó la vida el pasado sábado 8 de mayo, en su casa de la 5ª Compañía “Yataity”, de Capiatá. Cuatro meses y 27 días antes, el domingo 13 de diciembre del 2009, Mauro Iván Duarte Delgado (19), parejita de la chica, también se suicidaba en el patio del domicilio familiar, en la misma ciudad.

Ambos jóvenes curtían la onda “metalera”, género de la música rock que generalmente muchos asocian a “prácticas satánicas”. Según la propia tía del fallecido Mauro Iván, doña Plácida González de Torales, los dos jóvenes vistieron ropas de color negro antes de autoeliminarse y ambos utilizaron una sábana como instrumento mortal para el último viaje.

“Queremos que se haga una investigación. Nosotros somos familias muy católicas. Ellos (los amigos de los jóvenes fallecidos) tienen pinta de sospechosos. Se visten todos de negro. Dan miedo”, dijo ayer la señora.

Y como para reforzar el temor de la tía de Mauro Iván, en una visita a la tumba de Tania Mabel, se podía leer ayer que alguien escribió sobre el tapiado todavía fresco de la sepultura una curiosa inscripción: “See yo (u) in hell”, que traducido al castellano quiere decir: “Te veo en el infierno”. Además, se lee la frase: “Nunca te olvidamos (¿?) querida amiga = Jaime” y otra palabra cuyo significado no es claro: “Chomón”.

En relación con esa palabra, Internet arroja un resultado acerca de un tipo que hacía películas en España, cuando el cine todavía era mudo, de nombre “Segundo de Chomón” y quien en 1907 filmó un cortometraje titulado “Satán se divierte”. Aunque el significado preciso de lo que se escribió en la tumba de Tania solo lo podrían aclarar quienes le dieron el último adiós el domingo último, es decir sus amigos.

Terrible. Siguiendo con la tía del fallecido Mauro Iván, la señora contó que su hermana –la madre del chico muerto- está viviendo días muy difíciles. “No superó todavía. Anda muy mal, le sube todo su presión. El día en que él (Iván) se suicidó, él se vistió todo de negro, se puso una remera negra con una calavera y dejó una carta de dos hojas para su mamá”, he’i la doña.

Filmación

“Hay videos de exorcismo, de esas reuniones que ellos hacen” A. (16), hijo de doña Plácida.

No aguantó

“Iván quería estudiar Ingeniería. No era vicioso, pero últimamente vivía encerrado y muy callado. Y esa chica (Tania) le llamó a la mamá de Iván el viernes pasado. Le dijo que quería visitarla, que le extrañaba mucho a Iván y que no sabía si iba a aguantar. Eso fue el viernes, y el sábado ya se suicidó ella también”, contó además doña Plácida.

Mudo testimonio

Un misterio. El nombre de Mauro Iván Duarte Delgado, el cual está grabado en la cruz que corona la tumba del muchacho, no revela ni un poquito la terrible tragedia en la que terminó su vida. Su sepultura está a menos de 30 metros de donde fue enterrada la persona que se quitó la vida porque “lo extrañaba”.

LO DIJO:

“El día en que Iván murió, cuando llegó Tania, ella se tiró sobre él. Nosotros estábamos todos afuera”

“Ellos tienen pinta de sospechosos, dan miedo. Lástima que él (Iván) entró en ese grupo no muy bueno”

“El rock tiene su lado malo. Nosotros queremos que se haga una investigación. Somos familias católicas”

- Plácida González de Torales, Tía de Iván

Rock metalero

Según Wikipedia, el black metal (rock metalero) mba’émbo es un género musical que apareció a mediados de 1980. El popular sitio de Internet explica que esas músicas se caracterizan “por sus letras anticristianas, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía (rechazo a relacionarse con los demás), hasta el satanismo, la violencia o el ocultismo”.

¿Exorcismo?

El hijo de doña Plácida, A. (16), aseguró que él vio videograbados en celulares de los amigos de Iván, donde hay escenas “de exorcismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario