lunes, 19 de julio de 2010

Agricultor necesita una prótesis para su pierna

  • El señor es el sustento de su familia y no puede seguir trabajando en la chacra
Hace cinco meses que la vida del chokokue Lidio Ramón Vega (35) sufrió un cambio inesperado y radical. Un accidente de moto le arrancó la parte inferior de la pierna, lado derecho, y, desde entonces, el hombre enfrenta una difícil situación. El se ganaba la vida como agricultor y con eso mantenía a su familia y a su papá (64), quien también tiene problemas de salud.
A Vega, ahora que le falta una pierna, prácticamente le es imposible trabajar en la chacra, aunque la responsabilidad por la gente que depende de él para vivir le obliga a encarar su kokue con la azada en una mano y la muleta en la otra. “Amba’apo kokuepe…mba’e ajapota… che mboriahu ha aguerrea mantevaera (trabajo en la chacra. ¿qué voy a hacer? Soy pobre y tengo que pelear)”, dijo el choko ayer desde su casa en General Resquin, departamento de san pedro.
Ante esta situación, el prójimo apela a la solidaridad de la gente para ver si alguien le puede ayudar a conseguir una prótesis para su pierna amputada. Su teléfono es el 0983-570859.

Accidente
El accidente que se llevó la pierna de Lidio Vega ocurrió a fines de febrero de este año, en el vecindario de su valle, en San Pedro. Después, él estuvo internado en el Hospital Regional de San Lorenzo, Calle’i, hasta que se recuperó y fue dado de alta, en marzo último.

Cifras
3.500.000 de guaracas sería aproximadamente el costo de la prótesis y su implante en la pierna amputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario