miércoles, 7 de julio de 2010

Por ahora, el gas solo se consigue al menudeo

  • Según comentaron algunos consumidores, no es posible comprar la garrafa de diez kilos.
  • Pero, si el producto se compra de a 10 o 20 mil’i no hay problema todavía.
El gas licuado de petróleo o gas de cocina, como le conocen los “perros”, puede volver a faltar en cualquier momento con el consiguiente akâ râsy que eso significa para la gente, sean amas de casa o personas que usan ese producto como combustible para sus vehículos. En varios lugares de venta ya no se consigue la garrafa de 10 kilos, aunque la venta al menudeo del GLP todavía no presenta mayores dificultades.

Al respecto, el capo de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Ballota, dijo ayer que continúan los problemas para traer el producto desde la Argentina, pero que están esperando una nueva entrega del combustible para la semana venidera.

En relación con la falta de gas en garrafas de 10 kilos, una ama de casa señaló por su parte que desde hace un mes no puede comprar el producto en varios puntos de venta. “Para mí es mejor comprar una carga llena porque así de a poquito, de a 10 mil, de a 20 mil, siempre te engañan. Uno gasta más si compra de a poco (el gas). Y aquí, en esta estación (Petrobras, Acceso Sur y Zavala Cue, Fernando de la Mora) el playero me dijo que desde hace un mes que ya no hay”, he’i kuehe doña Gumi Sosa, vecina del lugar.

Por su parte, Héctor Talavera, administrador del puesto Corona-Petropar, en Zavala Cue y Asunción, también Fernando de la Mora, admitió que en junio hubo escasez en la entrega del producto por parte de sus proveedores. “Pero ahora se solucionó en parte y estamos vendiendo sin problema a nuestros clientes fijos. El mes pasado nos redujeron la provisión de 7.500 litros a solo 1.500, pero por ahora eso se solucionó”, mencionó.

Suba. “Yo no tuve problemas para conseguir gas. Pero si falta es porque a lo mejor quieren volver a alzar el precio. Eso es famoso”, dijo a su vez William Torres, un vecino de Villa Elisa que estaba cargando un 20 mil’i de gas en un puesto BR, sobre Acceso Sur.

Promesa

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, señalaron la semana pasada que la Argentina se comprometió a entregar en “forma inmediata” 3 de las 8 a 9 mil toneladas de gas que los curepas piensan vender en este mes de julio al Paraguay. Históricamente, la época más fría del año siempre es problemática en este tema porque el producto se usa más en curepilandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario