sábado, 17 de julio de 2010

Comandante de la Policía dispone agilizar recepción de denuncias

La Comandancia de la Policía Nacional informó ayer a través de un comunicado que, para optimizar los trabajos y servicios que viene realizando, dispuso que en todas las dependencias policiales se reciban las denuncias formuladas por la ciudadanía, aun cuando los hechos se hayan registrado fuera del área física de la jurisdicción de la comisaría correspondiente.

Según la Comandancia de la Policía Nacional, conforme a la Constitución y a la Ley Orgánica de la institución policial, toda dependencia de los uniformados caquis y/o cualquier personal policial tiene la misión  y la obligación legal de actuar cuando ocurra un quebrantamiento de la Ley o del Orden Público o en inminente peligro del hecho delictuoso.

“Por tanto, el Personal Policial debe intervenir y canalizar inmediatamente e informar todo lo actuado a la Comisaría jurisdiccional correspondiente. El incumplimiento de la presente Resolución será pasible de sanciones administrativas, conforme al Reglamento Disciplinario vigente”, dijo ayer el comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario