sábado, 31 de julio de 2010

Lo que faltaba: proxenetas "alquilan" adolescentes a prostíbulos

  • Una caficha negoció con un burdel para prostituir una nena por una semana
Una menor de 17 años ndaje fue alquilada por una mujer a un prostíbulo, donde tenía que trabajar durante una semana. Todo estaba saliendo al pelo, tanto para la doña que negociaba sexualmente con la mitakuña, como para el dueño de la casa de citas “El Foquito”, hasta que anoche les cayó encima una feroz intervención fiscal-policial y la “operación” se fue al tacho.
El procedimiento fue a primeras horas de la noche de ayer y estuvo a cargo de la fiscala Teresa Martínez, quien rescató a la menor y puso bajo custodia policial a José León Barreto, dueño del burdel, ubicado en Altos y Artigas, Asunción. Así mismo, la representante del Ministerio Público ordenó la detención de Digna Obdulia Ruíz, sindicada por la menor liberada como la caficha que negociaba con su juventud.
La fiscala Martínez dijo que imputará a las personas citadas bajo el cargo de proxenetismo. Los primeros datos proveídos por la mitakuña señalan que la misma sería huérfana de madre y oriunda de Itaugua o Capiatá. “Pero son datos preliminares. Esta investigación recién empieza”, señaló la agente fiscal.
Esta “modalidad” de “alquilar” a menores de edad para trabajar en prostíbulos es reciente, pero forma parte del esquema de explotación sexual al cual son sometidas muchas menores de edad en nuestro país. Cualquier persona que quiera formular denuncias similares puede hacerlo al teléfono 415-5000.

El retorno a su entorno familiar
Tras la intervención en “El Foquito”, la fiscala Teresa Martínez señaló que ahora falta establecer el domicilio de la menor rescatada. El objetivo es que la misma pueda poder volver con sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario