jueves, 15 de julio de 2010

¡Roban 100 millones a punta de ametralladora!

  • Esta vez, una pareja de comerciantes de Capiata resultó víctima de un asalto frente a las puertas de su propia casa.
  • La hija de las personas perjudicadas pidió que el Gobierno cree más fuentes de trabajo. También dijo que la situación obliga a las personas decentes a vivir escondidas.
Un multimillonario asalto a punta de pistola y arma larga tuvo lugar ayer a la tarde en el barrio 25 de Mayo, de Capiata. Esta vez, una pareja de comerciantes se sumó así a la larga lista de víctimas de robos domiciliarios, aunque los bandidos respetaron esta vez las vidas de los trabajadores perjudicados. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la tarde de la víspera, cuando Julio Cesar Martinez y Pabla Benítez volvían de su trabajo y estaban a punto de entrar a su casa, sobre la calle Teniente Aponte, en la citada localidad capiateña.

Según contó Sandra Carolina Benítez Martínez, hija de la víctima, a la hora señalada, cinco tipos acorralaron a sus papás cuando ellos estaban maniobrando frente al portón de su casa. Los malevos pelaron una ametralladora y rindieron inmediatamente a sus víctimas. Tras apoderarse del bolsón de la señora, rajaron del lugar en un auto marca Hyundai, color bordó.

Benítez estimó el monto de lo robado en 100 millones de guaraníes, siendo que 20 palenques eran en efectivo y el resto, en cheques. “Dios mío, el susto que nos llevamos. (los asaltantes) eran especialistas. Llevaron la llave de la camioneta y el bolsón de mamá”, dijo la joven, todavía muy afectada por el hecho.

Momentos después, a pocas cuadras del lugar, en el cruce de Santísima Cruz y Yataity Cora, mismo barrio y ciudad mencionadas, los malevos abandonaron el vehículo usado en el asalto y le prendieron fuego. Según testigos, los asaltantes subieron a otro auto, probablemente de la marca Nissan, color blanco, y rajaron del lugar.

Sin embargo, la rápida llegada de la policía al lugar donde se estaba quemando el vehículo evitó que el rodado fuera consumido por las llamas. Pero, de los malevos, ya ni noticia.

Ola delictiva.
La hija de la pareja que resultó víctima del robo señaló también que era la primera vez que sus padres pasaban por tal experiencia. En los últimos días se sucedieron una serie de robos y asaltos domiciliarios, hechos que siembran intranquilidad entre las personas.

Un susto de aquellos


Para Sandra Martínez, los ladrones amenazaron a sus padres con una ametralladora, aunque la policía especula que se trataría de una escopeta. Además, aparentemente, todos los asaltantes tenían pistolas. Es evidente, que los tipos vinieron armados hasta los dientes para hacer su golpe.

Frases
“La Policía no te da bola. Estos (de Investigación de delitos) que vinieron hoy, sí. Pero, aquí de la comisaría, no.”

“El gobierno tiene que crear más fuentes de trabajo. Así no se puede. Nuestro barrio era tan tranquilo.”

“Dios mío. Ahora hay que vivir a escondidas. Si tenés un poquito de plata no tenés que demostrar.”

Sandra Martínez. Hija de las víctimas.

No hay primera sin segunda... ¡terrible!

Según Sandra Martínez, el almacencito que tiene la familia también fue robado a mano armada un mes atrás. El asalto ocurrió a las ocho de la noche. Dos tipos llegaron en una moto y atropellaron el negocio a punta de pistola. Por suerte, más allá del susto y de unos pocos guaraníes que llevaron los malevos, a ella no le hicieron nada. “¡Fue un susto!”, he’i doña Sandra. Sus manos y sus labios le temblaban.

Cifras 

20.000.000 de guaracas en efectivo, fue el monto robado ayer de la víctima, según la hija.

80.000.000 de guaraníes en cheques también formó parte del multimillonario botín.

Fuente: Sandra Martínez. Hija de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario