sábado, 31 de julio de 2010

Motoqueiro necesita dinero para gastos de su terapia

  • Solo en sedantes, sus familiares gastan 300 mil guaraníes por día.
  • El prójimo tuvo un accidente  y sufrió un traumatismo de cráneo.
  • Está internado en la Sala de Terapia Intensiva de Emergencias Médicas.
Los familiares de Vicente Ramón Araujo (28) piden la solidaridad de la gente para aguantar una situ fea que están pasando. El pasado domingo 25 de julio, el mencionado prójimo tuvo un accidente de moto y sufrió un traumatismo de cráneo, razón por la cual está internado en la sala de terapia intensiva de Emergencias Médicas. Su esposa Cinthia Olmedo contó que necesitan por día, entre 20 y 30 ampollas de Midazolán.
El tema es que cada ampolla de ese medicamento cuesta 10 mil guaracas y solo se consigue con receta y en cantidad. “Por día, solo con ese remedio estamos gastando entre 200 y 300 mil guaraníes.  El tiene que permanecer sedado hasta que baje la inflamación que tiene en su cerebro. Necesitamos la ayuda de alguien”, he’i la kuñakarai.
Araujo es el sostén de su familia y con ña Cinthia tienen dos nenitos. Ahora que él está en esta complicada situación, hendy hína con su doña y sus retoños. “Esperamos que para el martes o el miércoles de la semana que viene, él ya pueda salir de terapia. Pero para aguantar hasta entonces necesitamos que alguien nos ayude un poquito”, comentó la mujer.
El teléfono de ña Cinthia es el 0982-498712. Los familiares hacen turno y montan guardia las 24 horas en el albergue de Emergencias Médicas, en Asunción.

Muy caro
La internación en terapia intensiva es uno de los servicios más caros. Si bien, gran parte de los costos son absorbidos por Emergencias Médicas, hay otros gastos que los familiares del paciente tienen que bancar sí o sí, ya que, generalmente,  el prójimo se encuentra entre la vida y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario