sábado, 17 de julio de 2010

¿Tiene presión alta?: practique mucho sexo

  • Una terapia contra la “asesina silenciosa” es elevar la calidad y la cantidad de las relaciones sexuales. Y, ojo: si no practica sexo, el deseo puede desaparecer.
Hacer el amor no solo alarga la vida y mejora el pire vai, sino que ¡también sirve para bajar la presión alta! Autoridades médicas paraguayas e internacionales están totalmente de acuerdo en este punto y recomiendan luego que la gente le preste más atención al sexo.
 
Pero, para ver con cuanta seriedad se plantea el tema de la relación sexual como terapia contra la presión alta, ahora surgió el propio ministro de salud brasileño, José Gomes Temporao, tirando la onda de que para combatir la hipertensión hay que hacer el amor. Y no solo tener sexo, sino también “bailar, caminar y correr”. Es decir, mover el esqueleto.
 
A nivel local, el médico Víctor Rodríguez, capo en tratamiento de diabetes, se mostró totalmente de acuerdo con la recomendación del capeto rapai de la salud. “Tener relaciones sexuales ayuda a bajar de peso”, he’i el capo compatriota. Y repitió los consejos que siempre dan los doctores a todos sus pacientes con presión alta: “Pero también es importante cambiar el estilo de vida”, repitió.
 
Consejo. Por otra parte, el capo costarricense Mauro Fernández Sandí dijo que hacer el amor no es como una necesidad física cualquiera, como por ejemplo, tener ganar de comer. “Cuando nos alimentamos, el hambre pasa, pero con el sexo, cuanto más sexo tenemos, más queremos tener”, he’i.
 
Y agregó que las personas que tienen relaciones sexuales en forma regular, no solo le ayudan a su corazón a trabajar mejor, sino que también mejora el humor de las personas.

¡Chake! Pero, Fernández también llamo la atención a la gente que no tiene sexo regularmente. “si las relaciones sexuales  se van cortando de a poco hasta que la pareja no hace más el amor, el cuerpo también se acostumbra a eso”.
 
Terapia. Cuando eso ocurre, cuando las parejas ya no tienen ganas de hacer el amor, entonces hay que recurrir inmediatamente a un médico o un experto en sexología, porque hay muchas terapias que se pueden aplicar para que el hombre y la mujer recuperen su apetito sexual.

Asesina silenciosa
En un país como el nuestro, con tanta gente joven llena de energías, esta llamada de atención para tener más relaciones sexuales puede parecer joda, pero, la verdad es que contra la HTA cualquier “tratamiento” es bienvenido.

HTA

Paraguay tiene 1 millón 600 mil personas que sufren de la llamada hipertensión arterial (HTA) o “presión alta”

Quemar muchas calorías
El doctor Víctor Rodríguez comentó que en una relación sexual se “queman calorías”. “Y dependiendo de la intensidad y la duración de la relación, se puede llegar a bajar hasta medio kilo de peso. Con cuidados, el hipertenso puede llevar una vida placentera”, he’i el capeto. El profesional también hace consultorio particular. Su teléfono es 0981411200.

¿Cuánto es lo normal?
“Mantener muchas relaciones sexuales, incluso diariamente, no es perjudicial, ni debilita físicamente y mucho menos mentalmente.”

“La sexualidad no es como otras necesidades físicas en las que la satisfacción de la necesidad calma el deseo.”

“Entre más relaciones sexuales mantenga una pareja, más relaciones sexuales le pedirá su cuerpo.”

“Mientras menos relaciones sexuales se sucedan, el cuerpo pedirá cada vez menos, hasta el punto de llegar a abolirse el deseo sexual.”

Dr. Mauro Fernández Sandí. Sexólogo, Costa Rica

La gente se queda “media-res”
Los síntomas de la presión alta no se sienten al principio. Pero cuando te tira un golpe, generalmente es a matar. Y, si el paciente no estira la pata, entonces se queda con secuelas, es decir, opyta “media res” umía. Esa gente que se le paraliza la mitad de su cuerpo. I vai korocho.

Lo dijo

"Bailen, practiquen sexo, mantengan el peso controlado, cambien de hábitos alimenticios y hagan actividades físicas."

José Gomes Temporâo. Ministro de Salud rapai

No hay comentarios:

Publicar un comentario